viernes, 7 de junio de 2013

¿Jugamos?



Buen fin de semana :-)

28 comentarios:

  1. Estupendo blanco y negro y curiosa toma que provoca la sonrisa. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Jugando al escondite y tú haciendo fotos, si es que no desaprovechas una. Como me suena eso...

    Una foto genial, sin desperdicio alguno.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda foto, minimal. Habría eliminado
    , al igual que ayer, la bolsa.
    Agustín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Agustín por pasarte y dejar tu comentario :-)

      Pero cómo nos gusta manipular la realidad, ¿no?... Pienso que en este tipo de instantáneas urbanas eliminar o incluir cosas desvirtúa en cierta manera su propia naturaleza, el fotógrafo interviene con su punto de vista, encuadre, formato y procesado, pero claro, cada uno es cada cual.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Minimal, no estoy muy seguro que eso sea manipular la realidad. Creo que no. Entiendo que en el momento en que tomamos una cámara y hacemos una foto, modificamos la realidad: tipo de sensor, parámetros usados, luz...yo, eso creo. Incluso si miramos algo, sin cámara, modificamos la realidad. En este último caso lo que tu ves, es distinto de lo que ve otro desde el mismo lugar. También hay un "procesado" interno, no con PS ;), que responde a múltiples factores (anatómicos, neurofisiológicos, psicológicos...). Todo un lío. Te repito que la foto me gusta mucho, salvo que aunque se trate de una foto "urbana", la bolsa mas que aportarme algo, me distrae del juego de la chica.
    Buen fin de semana.
    Agustín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un lío Agustín como muy bien dices y todo lo complicado que lo queramos hacer, pero simplificando lo cierto es que la bolsa estaba ahí y ahí se quedó.

      Entiendo perfectamente que como elemento en la composición no aporte mucho más que añadir un objeto más, pero también entiendo que ella nos cuenta algo, nos da algo más de información y completa la acción de la chica al mostrar que está más pendiente del juego que del contenido de la bolsa.

      Tampoco creo que sea un elemento que rompa en demasía la estética de la imagen ni su mensaje, pero claro, como todo, eso también es subjetivo.

      Un abrazo y gracias por tu interés.

      Eliminar
    2. Es solo me forma de entender las cosas, desde mi subjetividad, y la idoneidad de los recursos.
      Un abrazo y hasta el lunes.
      Agustín.

      Eliminar
  5. Bueno, bueno, chicos, pongamos paz, que os voy a dar con la bolsa a los dos en la cabeza, jajajajaja

    Un diálogo realmente constructivo. Gracias a vosotros aprendemos todos dos formas de ver la foto/realidad.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, la bolsa de la discordia :-)

      Bueno, como le comentaba a Agustín no suelo practicar la manipulación de la escena añadiendo y quitando elementos y menos en este tipo de instantáneas callejeras, creo que sería ir en contra de su propia esencia y dejarían de ser instantáneas, sería otro tipo de fotografía.

      Pero por supuesto respeto toda las opciones, faltaría más, cada cual elige su camino.

      Y gracias a ti, buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Bueno, francamente, lo de la bolsa...He tenido que mirar varias veces la fotografía para fijarme después de leer vuestros comentarios y he vuelto a ver a una niña con unas piernas preciosas y una melena envidiable escondida tras unas columnas espectaculares. Vaya, que a mí no me ha llamado la atención ni me ha distraído la bolsa (uff!), pero comprendo que soy una simple aficionada y, más que analizar, sintetizo. Me quedo siempre con la primera mirada, la primera impresión y me ha encantado!! La imagen tiene mensaje. No me importaría volver a esa infancia y jugar sin recelos. Se echa en falta...!

    Besos y buen finde a todos.

    ResponderEliminar
  7. es curioso el juego casi simétrico que genera la linea horizontal de las columnas quedando el movimiento y la narrativa en la parte inferior. un saludo

    ResponderEliminar
  8. Bonita foto, buen revelado y un formato atractivo.
    Un saludo, Ángel

    ResponderEliminar
  9. Minimal, creo que ya te lo dije una vez y esta foto lo confirma... Tienes que frecuentar el B&N, eres capaz de hacer maravillas con él. No tanto por el procesado en sí, que también, sino por la esencia que aporta a escenas de este tipo. Una genialidad de toma.
    Por seguir con el debate, yo a la de ayer sí le hubiera quitado la bolsa, pero hoy estoy contigo que forma parte del mensaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien vista y encuadrada, por lo que incluyes y lo que no, creo que el byn además de un acierto es impecable
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Has sabido encuadrar de tal manera que la foto tiene una profundidad, una visión de espacios por los que circula el aire, las voces de los juegos y todo lo que es respirable y transitable, que la hace realmente única.
    Un acierto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Todellinen hyvän mielen kuva. Pidän.
    Hyvää viikonloppua Sinulle. !

    ResponderEliminar
  13. Sembla una escena agafada a l'atzar, però contemplant tota l'imatge. es veu el gust pel treball precís i milimètricament estudiat.
    Salut.

    ResponderEliminar
  14. Si alguien alguna vez se preguntó (y yo lo he hecho) para qué tantas columnas y tan juntas y tan grandes, ahora ya lo sabe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. En aquesta plaça ve de gust juga, amagar-se, sentir el silenci.

    Bona toma Mínimal
    Bon cap de setmana
    petonets

    ResponderEliminar
  16. Molt bona foto Mini! Molt bona!!!
    Juguem, la vida és una mena de joc.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Una auténtica exquisitez.
    La chica escondiéndose y tú jugando con la cámara ;-)
    Me gusta todo, hasta la bolsa, jeje.
    Enhorabuena, Minimal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por vuestro tiempo e impresiones, lo agradezco sinceramente :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, tu acabas de descubrirme a mi y yo a ti, me encanta la espontaneidad que tienes tus fotos, el blanco y negro en muchas de ellas hace que te centres en la composición y el momento elegido de hacer la foto. Pero esta imagen, sobre todo esta imagen me ha cautivado. saludos

    ResponderEliminar
  20. Me l'havia perdut i em sembla deliciosa. Salutacions

    ResponderEliminar
  21. Muy chula. Y qué trabajo me ha dado encontrar la jodida bolsa...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Condenado acierto, con o sin bolsa. Escondes y descubres columnas a medias de una forma maravillosa con un gran monocromo.
    Una gozada.
    Y un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.