Bienvenidos al blog de fotografía Manel S. En este espacio y a modo de diario personal comparto en forma de imágenes, textos y música aquello que vivo, aquello que siento, lo que me hace vivir y desvivir, lo que fue y cómo lo recuerdo para no olvidarlo. Para cualquier comentario, sugerencia, duda o lo que sea, podéis escribirme a minimalabstract@gmail.com, encantado estaré de leeros. De igual manera, si os reconocéis en una imagen y no lo deseáis, escribidme y lo solucionaremos :)
31/07/11
30/07/11
29/07/11
27/07/11
Los indeseables
Los terribles acontecimientos de Noruega me hicieron rememorar hechos de tiempos pasados que nunca debieron ocurrir.
Etiquetas:
cuadrados,
geometría,
ser humano
26/07/11
25/07/11
24/07/11
Jugando a perder, recordando a Amy
Como en un juego de peonza, ella jugó con su vida y perdió.
Brilló con luz propia como una estrella, una trayectoria llena de claroscuros y finalmente se colapsó.
Afortunadamente nos queda su legado.
Brilló con luz propia como una estrella, una trayectoria llena de claroscuros y finalmente se colapsó.
Afortunadamente nos queda su legado.
23/07/11
Desde su jaula
La escena me hizo pensar que quizás aveces nuestro sentimiento de libertad no dista mucho de el de un pajarillo en su jaula...
22/07/11
Píxeles versus neuronas
Esta imagen se la quiero dedicar a mi buen amigo Agustín, hombre de comedidas palabras pero siempre meridianas, en agradecimiento a su tesón en apoyar iniciativas nacidas de la honestidad , ilusión y afición y por compartir su particular mirada, aún a riesgo de que no le guste del todo.
Y es que me resulta muy curioso como cámara y cerebro interpretan la realidad cada uno a su manera, seguramente engañándonos, (y bien), ambos.
Y es que me resulta muy curioso como cámara y cerebro interpretan la realidad cada uno a su manera, seguramente engañándonos, (y bien), ambos.
21/07/11
Haciendo humo
Los tiempos cambian. Lo que en un tiempo fue socialmente bien aceptado ahora no lo es tanto.
El acto de encender un cigarrillo hace sentir al fumador casi como si cayera fuera de la ley de turno.
El cerco a los fumadores cada vez se estrecha más, afortunadamente o no.
El acto de encender un cigarrillo hace sentir al fumador casi como si cayera fuera de la ley de turno.
El cerco a los fumadores cada vez se estrecha más, afortunadamente o no.
20/07/11
Chapinikeando
Según el diccionario imaginado de fotografía:
Chapinikear: Dícese de la acción de desplazarse cámara en mano mirando más allá de lo puramente figurativo e intentando captar la esencia de lo visto, desechando lo superficial.
Cuando vi la escena no pude dejar de pensar en mi amigo y compañero en varias andanzas Chapiniki, ya que no hace mucho nos mostró una imagen de similar temática.
A él le dedico esta imagen, no sólo por semejanza a la suya, sino porque además contiene algunos elementos y recursos que creo de su agrado y en agradecimiento a su infinita generosidad, amistad y calidad como fotógrafo.
Chapinikear: Dícese de la acción de desplazarse cámara en mano mirando más allá de lo puramente figurativo e intentando captar la esencia de lo visto, desechando lo superficial.
Cuando vi la escena no pude dejar de pensar en mi amigo y compañero en varias andanzas Chapiniki, ya que no hace mucho nos mostró una imagen de similar temática.
A él le dedico esta imagen, no sólo por semejanza a la suya, sino porque además contiene algunos elementos y recursos que creo de su agrado y en agradecimiento a su infinita generosidad, amistad y calidad como fotógrafo.
19/07/11
18/07/11
17/07/11
La atalaya de oro
No sé si Frank Gehry lo pensó cuando diseñó su "Pez de oro", pero las gaviotas parece que se lo agradecen...
15/07/11
Tempus fugit
Como los números ausentes en un juego de niños, es tanto lo que perdemos en nuestro deambular por la vida...
13/07/11
El sueño del arquitecto
Quizás, y solo quizás, los dolores de vientre que padecen aveces los arquitectos provengan de que incluso sus sueños se alimentan de formas...
12/07/11
El caballo de René
"Todo lo que vemos esconde otra cosa, siempre queremos ver lo que está escondido detrás de lo que vemos." René Magritte.
10/07/11
Vidas cruzadas
El rastro que dejamos delata el camino seguido. Es importante mirar siempre adelante, pero también atrás para, como dijo el poeta, ver la senda que nunca se ha de volver a pisar.
.
.
09/07/11
Tan cerca pero tan lejos
Una imagen que pretende incidir en la falta de comunicación en las urbes a pesar de estar tan densamente pobladas.
06/07/11
05/07/11
Interiores
Normalmente me fijo en las fachadas de los edificios. En ese caso sus interioridades me parecieron un buen motivo para fotografiar.
04/07/11
Mil y pico gracias
Me ha hecho ilusión ver que el contador superaba las mil visitas tras la corta andadura del blog, muchas gracias por dar sentido a este sitio con vuestras visitas, comentarios y apoyo, un honor para mi.
Pero esa cifra se queda en una anécdota al lado de la calidad humana de los que día a día seguís el blog, no puedo menos que sentir agradecimiento por vuestra inmensa generosidad y por regalarme vuestra amistad.
Y para de alguna manera celebrarlo, quiero dejar la imagen que utilizo como avatar, deseando que el camino iniciado se prolongue en el tiempo y sigamos disfrutando juntos de aquello que nos hace vivir intensamente.
Mil y pico gracias, compañeros.
Pero esa cifra se queda en una anécdota al lado de la calidad humana de los que día a día seguís el blog, no puedo menos que sentir agradecimiento por vuestra inmensa generosidad y por regalarme vuestra amistad.
Y para de alguna manera celebrarlo, quiero dejar la imagen que utilizo como avatar, deseando que el camino iniciado se prolongue en el tiempo y sigamos disfrutando juntos de aquello que nos hace vivir intensamente.
Mil y pico gracias, compañeros.
Etiquetas:
blanco y negro,
geometría,
triángulo
03/07/11
Sin salida
Me gusta pensar que existen caminos que no llevan a ningún lugar, o en lugares que solo existen en nuestra mente.
.
02/07/11
The end
Una imagen que pretende sugerir el paso del tiempo, el final de una etapa, de un ciclo, de un recorrido, un destino incierto o un futuro desconocido.
01/07/11
Suscribirse a:
Entradas (Atom)































