31/03/16

Aire




Después de un año, finalmente me han dado el alta por el accidente que padecí.

Es hora de coger aire y volver a luchar ahora por un futuro esperanzador.

Espero seguir compartiendo trocitos de mi vida con vuestra amistad y apoyo, gracias por acompañarme en mis días buenos y no tan buenos.



29/03/16

Recordar tu nombre



Escribo tu nombre
hasta en los recuerdos 
que nunca tuvimos
y te rapto de tu ahora
y te llevo de la mano
a un pasado feliz
que debe existir todavía
en algún universo
de los que transité
y te llevo
a un pueblo mágico
de largas vacaciones
desbordadas de latidos
donde la vida
cada día
y cada noche
pintaba besos de verano
en los corazones jóvenes
y alegras las calles
y coloreas los recuerdos
y deslumbras el aire
y creas otro universo
en el que tú y yo
sin sabernos todavía
alejados en el tiempo
y separados por el espacio
estábamos destinados a querernos.

"Escribo tu nombre" de Toro Salvaje




22/03/16

22032016



Mi sentimiento con los familiares de las víctimas inocentes y los heridos.



21/03/16

SOS



A ritmo de Capoeira






19/03/16

Extrañas bestias nos habitan



Andad con cuidado, están por todas partes.

Pueden adoptar cualquier forma y una vez elegida su víctima la parasitan alimentándose de sus sueños
 condenándolas a vagar el resto de sus días sin ellos.

Para detectarlas hay que andar siempre con ojo avizor y la mejor defensa ante su amenaza es echarles una fotografía.

Eso les roba el alma y anula su voluntad. Si cazáis alguna no dudéis en fotografiarla y compartir las imágenes para alertar a tod@s l@s  que aún no lo saben el peligro que nos rodea.

Avisad@s estáis ;)))

Feliz sábado.




18/03/16

Por amor al arte



"El arte es sobretodo un estado del alma"
                                        Marc Chagall


Os deseo un fin de semana lleno de arte.

O de lo que queráis... :)





17/03/16

Tres eran tres



La fuente de Sant Just es la segunda más antigua de Barcelona.

Data del año 1367, aunque el aspecto que presenta actualmente se debe a una remodelación en el siglo XIX.

Fue construida en honor a Joan Fiveller, vecino de la zona que paseando por la sierra de Collserola encontró una mina de agua y la hizo canalizar hasta la ciudad, que entonces tenía problemas de abastecimiento.

Originariamente brotaba agua por la boca de las tres caras.



15/03/16

Vivir al borde del abismo



Castellfollit de la Roca es el segundo municipio más pequeño de Catalunya.

Forma parte del  Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa  ocupando  una superficie menor a un kilómetro cuadrado y se asienta sobre un roquedal basáltico resultado de la erosión de los ríos Fluviá y Toronell cuyo origen son dos coladas de lava. La primera, con 217.000 años de antigüedad proviene del volcán Batet de la Serra y la segunda, de unos 192.000 años, proviene de los volcanes de Begudá.

Se da además la circunstancia de que en los años 1426 y 1428 el pueblo fue destruido por sendos terremotos.

Cuenta con la única cantera de basalto activa en todo el territorio.

La imposibilidad de crecer urbanísticamente dada su pequeña superficie lo ha convertido en un atractivo pueblo, impresiona ver su perfil de casas suspendidas sobre un precipicio de más de 50m de altura.

Lo malo es que si se te cae algo por la ventana, vete a buscarlo al río... jaja



13/03/16

Levantar el vuelo



Os deseo una feliz semana y energías para sobrevolarla ;))



11/03/16

Dos peces naranjas sobre fondo verde



Jorge Luis Borges dijo que la memoria es un museo de formas inconstantes, un montón de espejos rotos. También dijo que nosotros somos nuestra memoria; a veces me gustaría tener memoria de pez.


 Feliz fin de semana :)

Y recordad pasarlo bien ;)))



10/03/16

桜の花



Flor de cerezo
bella y efímera
acaricia el sol.



09/03/16

Las cosas agrestes



"Él tenía debilidad por las cosas agrestes, esparcidas, alborotadas, como las altas montañas, los viejos robles
y el cabello de Aliena."

                                                                                                           Los pilares de la tierra  Ken Follett



08/03/16

Futuro imperfecto




Estoy ahí sentado
borracho
escuchando las
mismas sinfonías
que me dieron
la voluntad de seguir adelante
cuando tenía 22.

40 años después
ni ellas ni yo tememos la misma magia
precisamente.

deberías haberme
visto entonces
tan
esbelto
sin
barriga
era
todo nervio
demacrado:
violento, fuerte
loco.

si me decías
una palabra
fuera de lugar
te partía el alma
allí mismo.

no quería que me molestara
nada ni
nadie.

parecía estar
siempre camino a alguna
celda
tras haber sido trincado por
hacer algo
en la avenida
o sus inmediaciones.

ahora estoy aquí sentado
borracho.
soy
una serie de 
pequeñas victorias
y grandes derrotas
y estoy tan
asombrado
como cualquier otro
de 
haber llegado
desde allí hasta
aquí
sin cometer ningún asesinato
ni haber sido
asesinado;
sin haber dado con mis huesos en el manicomio.

mientras esta noche
me bebo a solas otra vez
el alma a pesar de todo el sufrimiento
pretérito
gracias a todos los dioses
que no estuvieron
de mi parte entonces.


ASIDERO EN LA OSCURIDAD  Charles Bukowski





05/03/16

STOP



A veces hay que hacer un alto en el camino.

Pero hoy es sábado, que nada ni nadie os pare, disfrutad de él :)))



04/03/16

Génesis 2.0



Esta es la cúpula del Museo Dalí en Figueres.

Normalmente a través de su estructura acristalada se ve el cielo.

Pero en esta ocasión me tomé la licencia de representar un universo imaginado.

Espero que os guste un poco o que al menos no os disguste demasiado, jaja

Feliz fin de semana y dejad la puerta abierta a la fantasía si se presenta... ;)









02/03/16

Los chicos malos van al infierno



Pero como la imagen es un autorretrato prefiero pensar que van con las chicas malas... a todas partes ;)

Feliz miércoles.