viernes, 13 de septiembre de 2019

Ocho ojos ven más que dos



La araña saltadora pertenece a la gran familia de los saltícidos compuesta por más de 600 géneros y más de 6000 especies descritas.

Son pequeñas, de unos pocos milímetros, de hábitos generalmente diurnos, no construyen telarañas, son excelentes cazadoras, presentan miles de pequeños pelos escamosos e iridiscentes que les permite subir por cualquier superficie, poseen una amplia de colores y patrones siendo los machos más vistosos y entre otras asombrosas facultades de las que hablaré en otra entrada, poseen una excelente y evolucionada visión.

Con cuatro pares de ojos distribuidos en tres filas, cuatro de ellos se orientan frontalmente y el resto le proporcionan una visión de 360º, con lo que en todo momento puede ver lo que tienen detrás.

De los cuatro ojos que tienen en la parte frontal, dos de ellos son especialmente grandes con un complejo sistema de visión basado en una retina compuesta de varias capas sensibles a diferentes longitud de onda y en la que se proyectan imágenes enfocadas y desenfocadas, lo que les permite enfocar y calcular a la perfección las distancias.

Es por ello que estoy convencido de que esta pequeñina perfectamente me vio aproximarme con la cámara, pero lejos de huir, me ofreció su hipnótica y fascinante mirada, no sé si con intención de emular a Medusa de la mitología griega, jaja

.
.
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.