domingo, 15 de septiembre de 2019

Natsukashii



Salvo los días de lluvia o de inminente amenaza de tormenta en los que un impenetrable silencio envuelve la casa, suelo amanecer con el hermoso canto de los pájaros.

Ese regalo para los oídos a veces viene acompañado por un regalo para la vista por la presencia de algún hermoso pajarillo, como la de este que ilustra la entrada.

Se trata de un "Parus major", comúnmente conocido como "Carbonero común". De unos 14 centímetros y apenas 15 gramos de peso, presenta un bonito plumaje amarillo y negro con tonos verde-azulados en las alas y en la cola y una mancha blanca sobre las mejillas. Una franja negra cruza su pecho, más marcada en los machos.

Sus reclamos son muy característicos por sus repetitivas tres notas y su bello canto consta de más de 30 notas, alegrando el entorno donde se encuentra.

Anida entre abril a junio, y suele hacerlo en oquedades de los árboles o muros, taludes o grietas en las rocas, constando sus puestas entre seis y ocho huevos.

Existe una hermosa palabra en japonés que no tiene traducción al castellano y que describe la emoción de sentir nostalgia por algo pero acompañada de felicidad al evocar su recuerdo.

Eso es lo que siento cuando evoco esta imagen, las circunstancias que la acompañan me producen un sentimiento de triste nostalgia por el recuerdo de un tiempo vivido que se fue pero al mismo tiempo de felicidad por haberlo vivido.

La palabra que lo describe es "NATSUKASHII".

.
.
.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.