domingo, 10 de mayo de 2015

Nunca te hagas daño en un día de fiesta



Pues sí, amig@s, desconocedor de ello, mi sorpresa fue mayúscula :-(

Al llegar al hospital en Barcelona el cuatro de abril tras el traslado urgente descubrí que al ser plena Semana Santa el protocolo exigía que sólo se atendieran los casos de máxima urgencia.

El mío al parecer no lo era, los médicos estaban de vacaciones y hasta el día siete no me iban a visitar, dejándome la escayola que me pusieron provisionalmente en el hospital de la zona del Pirineo.

Paciencia pues, y rezar para que la cosa no se complicara, debía resignarme a esperar un diagnóstico y la atención adecuada.

Postrado en la cama tenía que empezar a familiarizarme con la soledad, el utillaje necesario para mi situación y las rutinas impuestas.

Y esperar...



17 comentarios:

  1. Gracias por estar ahí :-)))

    Y disculpad que no me pasee mucho por blogger, aún no me encuentro demasiado bien a pesar de que voy mejorando.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece lamentable que no te atendieran,con tanto recorte en la sanidad no sé a donde vamos a llegar...

    Cuídate bien y no te preocupes de nada más.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pufff, es indignante!

    Descansa, cuídate mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que nivel de país...
    Claro, lo primero es que los médicos se diviertan... después la salud de las personas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás equivocado, amigo, no conoces en absoluto de que va esto. Soy médico desde hace mas de treinta años y te puedo asegurar que lo primero para nosotros no es "divertirrnos". Lo mismo respondo a "El collar de Hampstead" y a "Milena". Seguramente, la visión de Manel, como paciente, es distinta. En todo caso , el sistema público de sanidad, en este país, es magnífico. Me duele escuchar o leer lo contrario, cuando tantas personas hemos dejado parte importante de nuestras vidas en ello.
      Agustín.

      Eliminar
    2. Hola Agustín,

      Ante todo no desearía que el blog sirviese para debatir sobre temas sanitarios, pero entiendo que pretendas defender tu profesión y lo respeto.

      Los hechos son tal y como los he narrado y como ya he dicho anteriormente el trato y profesionalidad del equipo médico en mi caso fue excelente.

      Eso no quita que al llegar, y según el protocolo por problemas de recorte o lo que fuera, no se me atendiera, dejando pasar días hasta que finalmente, al abrir la escayola, se comprobó que efectivamente la cosa se había complicado y mucho, obligando a practicar una cirugía crítica y de urgencia.

      También digo, a modo de anécdota, que a los pacientes ni agua nos daban, si teníamos sed debíamos adquirirla.

      Y todo esto en uno o quizá el mejor hospital de España en esta especialidad y en la de quemados.

      Un abrazo, paz y amor... ;-)))

      Eliminar
    3. Ok, Manel :-) Seguro que algo funcionó mal. Solo comento que no se debe hablar de todo un colectivo profesional con tanta alegría, "lo primero es que los médicos se diviertan". No te preocupes que no voy a utilizar ningún espacio que no sea mío para el debate. El mío, tampoco.
      Un abrazo
      Agustín.

      Eliminar
    4. Agustín, no sé si algo funcionó mal o es normal, pero lo cierto es que al llegar a urgencias me dijeron que como eran fiestas sólo se atendían casos de máxima gravedad y que los médicos no visitaban por estar de vacaciones.

      Imagino que el protocolo de actuación se marca en otras instancias y/o instituciones.

      En fin, un abrazo y mis respetos, doctor ;-)))

      Eliminar
  5. Manel!!!!................lo más importante es que te recuperes.........por suerte ya paso todo.

    ResponderEliminar
  6. Conforme te vayas sintiendo mejor, se borrarán de tu mente los malos momentos vividos. Cuando notes el aire fresco de la calle ya sentirás ese efecto beneficiador (aunque el aire, no debe ser ya damasiado fresco, el calor es ya bastante acusado, pero el echo de salir del hospital, te dará más ánimo, esos lugares suelen deprimir bastante....ya mismo te veo con la cámara en la mano, tomando fotos por donde quieras que pases.

    Lo que si me parece indignante que haya recortes en sanidad y por otro lado la clase política despilfarren el dinero a manos llenas...es hora de acabar con la corrupción !.....en nuestras manos está, sin nuestros votos, no son nadie.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Querido Minimal, espero que tu recuperación vaya por buen camino,, que queden las menores secuelas posibles y que nos sigas regalando ese talento tuyo .Mientras tanto te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos.
    Un besote


    ResponderEliminar
  8. Eso es cierto, parece ser que circula ese rumor también los fines de semana.

    ResponderEliminar
  9. Espero que cada dia estiguis una passa mes a prop de la normalitat. Els mals moments han de quedar endarrere . Això si, està molt be que expliquis la teva experiència.
    Una abraçada i millora't

    ResponderEliminar
  10. Fuera de polémicas, lo mejor es que poco a poco estás mejor e incluso en el hospital no perdiste tu ojo fotográfico, afortunadamente, jeje.

    Un abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Siento esa espera que sufriste MANEL, cuando se sufre el tiempo que transcurre se hace eterno y es verdad que la salud es un tema prioritario, pero olvidamos que aun en los servicios esenciales sus trabajadores tienen los mismos derechos que el resto y cuando llegan los periodos vacacionales o fines de semana, los servicios médicos quedan bajo mínimos ( como los de todos los servicios ) cubiertos con el mínimo de personal ( que con los recortes son minúsculos e inabordables) por eso se debe priorizar, no da tiempo a atender a todo el mundo con la mitad de gente...Decidir qué es o no prioritario es lo difícil y ahí es donde se producen los errores fatales... supongo que la escayola que traías no dejó ver la gravedad de tus heridas ... ¿ quien cometió el error? ¿el médico de urgencias que no abrió tu escayola al llegar a Barcelona o el médico de Pirineos que te la puso? ¿¿ ... ??

    La medicina no es una ciencia exacta.. los que la practican son humanos, desgraciadamente los errores médicos tiene consecuencias terribles que alguien sufre.. siento que hayas sido tú esta vez, lo siento muchísimo. Ojalá! tu pierna quede estupenda y todo lo ocurrido solo sea una pesadilla en pasado que el tiempo cicatrice en tu pierna y en tu cerebro.

    Por lo demás ¿ sabes qué? jaja que no te denuncien en viernes, porque si se dicta la orden de detención ese viernes...y el asunto no es de máxima importancia.. pasarás el sábado y el domingo en prisión porque el juez que no te recibirá la declaración hasta el lunes...si te detienen el lunes, puede que ese mismo lunes declares y ya duermas en tu casa... pero es que si te quedas tirado en la carretera en finde .. lo mismo, el coche no te lo verán en el taller hasta el lunes ...

    Conclusión: cualquier cosas que duela, se estropee o fastide mejor que nos ocurra entre semana, periodo lectivo y horario laborable ;))


    Muuchos besos y áanimo.. ojalá tus pupas se curen prontito y duelan cada vez menos!!

    ResponderEliminar
  12. No hay nada más terrible que un festivo en un hospital. Igual te mueres y no van hasta el día siguiente.

    ResponderEliminar
  13. Lo importante es que te vayas recuperando.
    No me gusta crear polémicas en los blogs, porque supongo que cuando se afirma algo es porque se tiene conocimiento de lo que se dice.
    Yo, por suerte o por desgracia he visitado unos cuantos hospitales y, aunque a veces me he topado con profesionales bastante desagradables, voy a decir que estoy de acuerdo con María y con el doctor que ha hablado más arriba.
    En ocasiones generalizamos a la ligera y si bien es cierto que los "errores" en la medicina pueden tener consecuencias nefastas, no es menos cierto que la gran mayoría de los médicos y de todo el personal sanitario y administrativo de los hospitales, ambulatorios etc... se esfuerza en realiza su trabajo lo mejor que puede y ....le dejan.
    Es como todo, si hemos sido bien atendidos (en un hospital o en cualquier sitio) será un personal maravillosos, pero si hay un día que algo sale mal, será un personal crucificado.
    Ni tanto, ni tan calvo ¿no?

    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.