La vida en el hospital se basaba en unas rutinas que permanecían invariables: A las ocho la ducha, a las ocho y media el desayuno, de nueve a doce y media visita del médico y curas, a las una y media la comida, a las cuatro y media la merienda y a las siete y media la cena.
Aunque también es cierto que la tolerancia del centro permitía a los pacientes no ser del todo rigurosos en el cumplimiento de los horarios y normas.
Así, por ejemplo, debo reconocer que en más de una ocasión tuvieron que irme a buscar para la visita del médico, unas curas o para los rayos X.
El tiempo libre que nos quedaba no era exiguo y había que emplearlo de algún modo. Aparte de la vida social mis compañeras en los días de ingreso fueron las letras. Con ellas viajaba a otros mundos, soñaba despierto, mantenía mi mente ocupada y me distraía.
En una de esas lecturas, "La piel fría" de Sánchez Piñol, leí lo siguiente: "Nunca estamos infinitamente lejos de aquellos a quien odiamos. Por la misma razón, pues, podríamos creer que nunca estaremos absolutamente cerca de aquellos a quien amamos."
Y me hizo pensar...
Sí, es una frase como para reflexionar.
ResponderEliminarEspero que ya no tengas que estar en el hospital.
Muchos besos
Ya no, Carmen, pero permanecí allí más de un mes.
EliminarGracias por pasarte y muchos besos para ti también :-)))
A mí también me ha hecho pensar.
ResponderEliminarBuf ... Minimal menudo embrollo en el que te has metido ... !!! Me di cuenta de tu accidente este fin de semana y la verdad es que menos mal que puedes contarlo por que el porrazo que te diste fue guapo,guapo y con grandes consecuencias por lo que has publicado. la verdad es que viendo todo lo que has ido aportando no he podido dejar de darle vueltas a una frase que leí en libro de Eduardo Momeñe en cuanto a que la fotografía es una actividad tanto física como mental, lo del físico ya queda de manifiesto en la actividad de montaña en la que estabas y la mental, la mas importante , en la lección de fortaleza de esta que estas mostrando para superar este percance.
ResponderEliminarDesde aquí te deseo los mejores ánimos y entereza para avanzar en tu pronta recuperación y rehabilitación y por supuesto diviértete y riete de estos momentos que seguramente permanecerán en tu memoria gracias a las nuevas amistades que has ido haciendo y que seguramente jamas imaginaste conocer.
Una abraçada i molts d´anims !!!!
Endavant !!!
Gracias Vicente por tus ánimos y detallado comentario :-)
EliminarUna forta abraçada amic!!!
En esto lugares sobra tiempo para pensar y reflexionar.....esta frase es para meditarla un largo tiempo.
ResponderEliminarMe alegro de que por lo menos encuentres motivos para distraerte mientras llega la hora de que puedas recobrar tu vida normal.
Un beso
Y tanto que hace pensar la frase. Y hablando de horarios ¿en tu hospi no entraban a las doce de la noche con el resopón? Maldita la gracia de que te traigan un zumo a esas horas.
ResponderEliminarEl resopón era para los diabéticos.
EliminarY yo no lo soy, al menos hasta ahora, jaja
Un beso Amparo, gracias por pasarte :-)))
La lectura sempre es una bona companyia. Celebro que t'ajudés en els pitjors moments.
ResponderEliminarUna abraçada
Hola campeón !!!!, espero que vaya ""piano ... piano ""tu recuperación pero que sea buena. No se si sabes que soy una aficionada a la fotografía y esas virguerías que haces con tus imagenes me encantan. La lectura siempre a sido una buena compañera en momentos como los que estas viviendo , y la frase si que es para reflexionar, sin ninguna duda.
ResponderEliminarUn abrazo enorme para un fotografo enorme tambien
Gloria
Tú me has hecho reflexionar.............cuando queremos ser el mago y terminamos siendo el triste conejo de la chistera..........
ResponderEliminarEspero que estes recuperandote y que dentro de poco puedas volver hacer tú vida.......como digo.....volver a la maravillosa rutina....cuando ves que un incidente la rompe por completo.....
Besos.
Estupenda distracción, quizás si no hubieras tenido el accidente no leerías tanto...
ResponderEliminarBuena composición y detalle.
Abrazos.
Muy interesante el trabajo que estás haciendo, tanto en lo fotográfico como en los textos. Deberías reunirlo y editarte un librito.
ResponderEliminarMuchas gracias José Ramón, eres muy amable :-)
EliminarY por el momento me satisface compartir mi experiencia con los amigos que quieran escucharme, gracias a tod@s.
Un abrazo.
Es una de las mejores maneras de matar al tiempo, pensar en algo interesantísimo.
ResponderEliminarsaludos
Viendo las últimas publicaciones de tu diario de a bordo, solo puedo felicitarte por mostrar con imágenes y comentarios un claro ejemplo del “Al mal tiempo buena cara”. Que en situaciones difíciles siempre es de agradecer.
ResponderEliminarAprovecho para enviar un abrazo y desearos en conjunto una pronta recuperación.
Interesante reflexión y fotografía.
ResponderEliminarTambé en la prosa hi ha vers, nomes cal saber-ho veure.
ResponderEliminarGracias a los libros he vivido mil vidas.
ResponderEliminarSaludos.
Es cuando mejor puede "volar" uno.
ResponderEliminarSin prisa, cada noche...
Creo que muchas veces se encuentran en los libros frases que te hacen pensar...
Un beso enorme :-)
Me gusta el juego de la imagen. Dejar reposar, y que el corazón sin prisa construya.......
ResponderEliminarLa reflexión, para pensar.....Algo hay de uno que engancha ese odio y no otro, y si es de uno, efectivamente no está lejos del otro.
Uffff, un lío!!!.
Un beso Minimal.
Una bona lectura, d'aquestes que ens fan pensar com tu dius...
ResponderEliminarSupose que aquest periode d'hospital t'haurà fet canviar una mica la visió de la vida, però només és una suposició.
Una abraçada.