El área de traumatología ponía a disposición de los pacientes sillas de ruedas y nos dejaba acceder a las zonas ajardinadas, bar y otras dependencias.
Ello permitía que disfrutáramos de ellas, tomáramos baños de sol, realizáramos actividades en el exterior y facilitaba la relación con otros pacientes.
Es curioso los fuertes vínculos que se pueden llegar a establecer entre un colectivo con una problemática semejante. El contacto con otras personas nos servía como terapia de grupo, veíamos que no estábamos solos, explicábamos nuestras experiencias, miedos, alegrías, nos enriquecíamos de los demás y nos apoyábamos mutuamente.
Personas de muy diferentes condiciones culturales, sociales y económicas que en otro contexto no se hubiesen interesado mutuamente, creábamos fuertes lazos de amistad que nos ayudaban a pasar el día a día en beneficio del progreso de las lesiones.
Y es que nos unía algo, la lucha contra la adversidad.
Cono no podía ser de otro modo llama la atención poderosamente el blanco (ahí estaba el mal) .
ResponderEliminarUna imagen que habla de compartir aquello que es de todos. Toda una historia para reflexionar. hay tantas cosas que son de todos y que no aprendemos a compartir...
Un nabrazo chaval. Un abrazo grande
Siempre se han dicho que las desgracias unen. Pero si a pesar de ello conseguimos sacar el lado positivo y llevarnos una buena amistad, el sufrimiento no habrá sido en balde.
ResponderEliminarUn abrazo Minimal. Ha recuperarse pronto con tus compañeros de fatigas.
L'unió davant l'adversitat sempre ens fa una mica més forts o al menys ens fa veure que no estem sols en la lluita per la superació.
ResponderEliminarUna forta abraçada Manel
Claro... uno se siente más acompañado.
ResponderEliminarY relativiza su situación.
Si te paras a pensarlo, en cierto modo los blogs son parecido a estos encuentros vuestros cuando os encontrabais en el jardín con vuestras escayolas, compartíais experiencias y os apoyávais unos en otros...lo único que de verdad une a las personas es lo que somos capaces de compartir sinceramente y desde lo más profundo de nosotros... todo lo demás, no importa nada en realidad. En estados de máxima vulnerabilidad es cuando eso resulta más fácil ¿ Te das cuenta lo nihilista que me está saliendo este comentario? .. debe ser que me has hecho pensar en la peli de tu título ... Nietzche en estado puro! ... hay una frase en ella terrible y a la vez fantástica, te la dejo.. como si estuviera con mi pierna escayolada charlando contigo en el jardín del hospital ... ( más o menos que tengo memoria de pez ;-)
ResponderEliminarSin dolor ni sacrificio no tendríamos nada.
La vida se acaba a cada minuto,
debes morir cada noche, para volver a resucitar...
En la mañana! ;)
Un beso grande luchador !
Totalmente comprensible.
ResponderEliminarVaya fiesta camillera! cuando estéis todos bien quedáis y os vais a bailar!
: ))
Besos
Es un gran descalabro.., lo siento, esto solo es
ResponderEliminarpara el que le pasa. Demuestras tener una gran
aptitud y entereza documentando toda esta historia.
Buen documento con alguna imagen (Desfallecimiento)
Soberbia!!!!
¡¡¡Animo y a por la recuperación!!!
Un saludo, Ángel
Tan revueltos que parece que estáis en los autochoques. Hermosa piňa.
ResponderEliminarBesos
Y se llegan a hacer amistades que perduran. Es un micromundo en el que te relacionas con personas que probablemente nunca hubieras conocido. Cuando yo estuve ingresada cuatro meses durante un embarazo, muchas tardes venía una mujer gitana de una habitación contigua, se sentaba junto a la cama y me preguntaba si podía leer la Biblia. Yo le decía que sí y ella se quedaba a mi lado una a dos horas, leyendo en silencio y de vez en cuando expresando sus miedos. Cuánta compañía me hizo.
ResponderEliminarEsa lucha conjunta contra la adversidad es genial.
ResponderEliminarEl encuadre y la edición del BN magnífico. La pena es que el blanco apunta claramente a las dolencias.
Animos !
Un abrazo.
Las experiencias, tanto las positivas como las negativas, cuando son compartidas siempre terminan por unir con fuertes lazos a quienes participan de ellas con dos excepciones: La primera, es el mundo de la empresa en la que siempre acaba por aparecer un jefe que lo jode todo. La segunda es el mundo de la política en la que, como es lógico, aparecen los políticos y acaba de joder lo que los jefes dejaron a medias.
ResponderEliminarUn abrazo,
Me alegro un montón que hayan momentos en los que puedas distraerte un poco, espero que te vayas recuperando poco a poco .
ResponderEliminarTiene razón Luis , en el BLANCO ESTA EL MAL.
Un fuerte abrazo
Gloria
Me alegro un montón que hayan momentos en los que puedas distraerte un poco, espero que te vayas recuperando poco a poco .
ResponderEliminarTiene razón Luis , en el BLANCO ESTA EL MAL.
Un fuerte abrazo
Gloria
Que buena foto!!, vaya panda!!. Bueno, ya veo que cualquier sitio es bueno para hacer amigos y pasarlo bien, estupendo!!.
ResponderEliminarSois muy modernos. Aquí yo creo que no existe esa posibilidad de salir de paseo por el hospital y estrechar lazos, y me parece una gran idea.
Sigue cuidándote mucho.
Un beso
Esas luchas son las que más unen, Besos.
ResponderEliminarAsi se lleva mucho mejor, compartiendo experiencias con otros que tienen similares dolencias.
ResponderEliminarEl encuadre, genial, un punto en común con esas personas.
Abrazos.
Tienes toda la razón.
ResponderEliminarEn momentos como estos se crean fuertes lazos de unión.
Ahora solo queda esperar que los huesos también se unan correctamente.
Un fuerte abrazo, Minimal.
Cierto, y además como en la vida misma. De unas nos olvidaremos a los pocos días de salir del hospital. Sin embargo con otras podremos mantener una relación de amistad muchos años más.
ResponderEliminarUn beso.
Oh, how heavenly wonderful Image of packaged feet.
ResponderEliminarI hope you recover soon.
Hugs
M'has fet recordar "Polseres vermelles".
ResponderEliminarBesos.
La foto: ja ho saps, excel.lent.