jueves, 10 de octubre de 2019

Conjunción copulativa: Ejemplo gráfico



Las moscas se han mostrado bastante activas esta temporada.

Ya lo dijo Erica McAlister en su libro "La vida secreta de las moscas": Me encantan las moscas. Hacen de todo, llegan a todos los lugares, son ruidosas y adoran tener sexo.

Las moscas son importantes para el ecosistema ya que eliminan cadáveres, materia en descomposición, toda clase de residuos orgánicos, son alimento de otros animales en la cadena alimentaria y algunas son excepcionales polinizadoras.

No todo es positivo en ellas, ya que como sabemos por sus costumbres son transmisoras de enfermedades y no en vano es uno de los seres vivientes más mortíferos.

Existen 160.000 especies conocidas pero los entomólogos  sólo pueden intentar adivinar las que se desconocen, que podrían ser del orden entre cientos de miles y millones.

La vida media de una mosca no suele superar el mes.

Pasa por una metamorfosis de cuatro etapas y desde que pone los huevos hasta que se éstos se convierten en mosca adulta transcurren unos doce días. Una puesta suele ser de 150 huevos y durante su vida puede llegar a poner 500 huevos en diferentes puestas.

Si todos los huevos que pone una mosca eclosionasen y las larvas que de ellos salen se convirtieran en moscas y se reprodujeran del mismo modo, una única pareja de moscas tendría una descendencia de 500.000 moscas en segunda generación, 250 millones de moscas en tercera generación y en la cuarta generación ya habrían 125.000 millones de moscas. No en vano se calcula que el número de moscas por cada ser humano es de 17 millones.

Pero más allá de estos aspectos biológicos, los científicos han empezado a interesarse e investigar el funcionamiento de su cerebro y cómo a partir de su conocimiento se pueden mejorar los motores de búsqueda en internet. Se cree que las moscas no reaccionan solo por instinto. Su cerebro toma decisiones con base en información proveniente de muchas fuentes: el olor, la memoria, el hambre, el miedo... 

Parece que sus cerebros están dotados de flexibilidad en la toma de decisiones, no serían autómatas que responden al instinto de manera totalmente predecible. 

Es lo que se llama libre albedrío en las moscas. Y por la imagen, parece que en su conjunción disfrutan de ello, no parecen ser unas mosquitas muertas precisamente ;-)

.
.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.