martes, 26 de mayo de 2015

Tania, o cuando la vida parece obstinarse en mostrar su lado más amargo



Veintiséis años.

Diabética.

Un mal diagnóstico y una mala intervención hace cinco años le llevaron a una necrosis de hueso, le faltan diez centímetros de la tibia.

No sabe si la necrosis seguirá su avance o por el contrario permitirá que se regenere el hueso.

Alterna su vida en casa con largos períodos en el hospital para tratar la infección.

Últimamente le han salido bultos por el cuerpo y está pendiente de biopsia. 

La relación con su entorno y familia es complicada a causa de su afección, sus amistades de siempre le han dado la espalda y la llaman "la coja".

Su sueño es curarse, encontrar quien la quiera sin importarle sus limitaciones y trabajar en el mundo de la moda.

Luchadora ejemplar, a veces los acontecimientos la desbordan y el cansancio y melancolía se apoderan de ella.

Esta fotografía pertenece a uno de sus días menos buenos, cuando le confirmaron que después de estar dos meses ingresada, debía permanecer uno más para estudiar el origen y evolución de los bultos que le estaban apareciendo, se encontraba anímicamente destrozada.

A veces la vida es injusta y se ensaña con quien menos parece merecerlo, no tengo duda de que con su fuerza interior superará todos los obstáculos.

Todo mi cariño y deseo de mejora para ella.



26 comentarios:

  1. Tu ya lo has dicho todo en ocasiones la vida es completamente injusta y los males parece que siempre recaen en la misma persona o entorno familiar , desde aquí le deseo a Tania la mejor recuperación y diagnostico posible y muchos animos.
    Haces bien en mostrar este trabajo -documentación en tu periodo de convalecencia y mas cuando ahora existe una fiebre por querer siempre publicar en las redes sociales que siempre estamos sonriendo,contentos ,alegres, felices...
    Anim !! I endavant !!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se cure y encuentre a alguien que la merezca,no como esas 'amistades' que tan miserablemente se han portado con ella.
    En los momentos difíciles es cuando se ve quien nos aprecia de verdad...

    Mucho ánimo par Tania y un abrazo para ella.
    Otro para ti.

    Sí,muchas veces la vida es injusta,muy injusta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Minimal, sabes debo felicitarte por esta publicación , me gusta que los que estamos mejor podamos dar ánimos y cariño a quien lo necesitan, ya sea desde una publicación cariñosa en un blog , en un poema, en una imagen linda llena de Luz como la que nos muestras ( eres genial). Gracias por estar a su lado en ese momento.Yo desde aquí le mando mi humilde energía para que siga luchando.
    Ánimo Tania preciosa, te mando un saco de cariño todo para tí
    Besotes enormes desde casa de nuestro amigo Manel
    Y para tí un fuerte abrazo campeón
    Gloria

    ResponderEliminar
  4. Extraordinaris tots dos. Per la foto i per ella.

    Un petó ben fort...a ella ja li faràs tu. :-)****

    ResponderEliminar
  5. Qué duras las historias que nos muestras! ... es verdad que nada mejor que ver lo que les toca sufrir a otros para sentirnos inmensamente afortunados en nuestros dolorcillos ... ojalá TANIA tenga la suerte y la fuerza necesaria para sobrellevar todo lo que le toca, un beso para ella y
    mil gracias a ti... es casi terapéutico asomarse a través de tu ventana y ver... lo que duele el dolor.

    Un beso grande y descansa!

    ResponderEliminar
  6. Muy emotiva la historia que nos cuentas. Mis mejores deseos para que Tania alcance la felicidad que sin duda merece. Y mi enhorabuena para ti por el lado tan humano que al parecer has desarrollado con fuerza durante tu estancia en el hospital, en contacto con tantas problemáticas injustas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Parece que la fotografia tenga más entidad, mas carácter, cuando nos muestra el lado más humano, en este caso el más complicado.
    Le deseo lo mejor para Tania y felicitarte por tu trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No se si la sigues viendo, pero igual ella lee tu blog. En cualquier caso, un fuerte abrazo desde aquí y muchos ánimos para Tania, que luche, tiene toda la vida por delante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pero ella es luchadora y, como buena luchadora que imagino es, cuando pasa ese día "raro" es ella la que le muestra a la vida su lado mejor.
    Es una putada (y perdón por la expresión) que cuando ya estás relamiendo el momento de salir de un hospital tras una larga estancia te den esa noticia de "un mes más".
    Ojalá se cumplan todos sus sueños. Mil besos y abrazos para ella y gracias a ti por "espabilarnos" con las historias de la vida real.
    Espero estés mucho mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tremenda realidad y excelente crónica donde la
    fotografía debe de estar, a demás de cómo medio
    de expresión artística, también como reveladora de
    realidades a las que se les ignoran, y nuestros políticos
    pasan de puntillas.
    Si esto lo lee Tania, fuerza y ánimo!!!!!

    Abrazos, Ángel

    ResponderEliminar
  11. Fa mal tanta injusticia.
    Molts ànims per a Tania.

    pd: he passat una estona molt agradable a casa teua, al bloc vull dir.

    ResponderEliminar
  12. Una pena. Se adivina una chica guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Todos deberíamos visitar de vez en cuando hospitales......salas de oncología infantil..........para dejarnos de lamentos.........y pamplinas.

    ResponderEliminar
  14. Espero que Tania pueda ir haciendo su vida con la más absoluta normalidad y sobre todo que nunca pierda los ánimos ni la fe en curarse.... la medicina evoluciona y en cuanto menos lo espere todo ira a mejor, por lo tanto su calidad de vida aumentara. Todo ira Bien Tania, ten paciencia y no te hundas, por que tú vales mucho, muchisimo.

    Por cierto espero que estos personajes que la llaman "la coja"........... vivan lo suficiente, como para que detrás de un espejo se puedan ver lo pobre y patético de sus vidas, de sus acciones, para mi unos Auténticos sinvergüenzas.

    Grande Minimal, pero que muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Perdón por la expresión, pero a veces la vida es muy puta. La foto es magnífica, transmite toda la desazón y la impotencia de esta chica coraje que sin duda no merece lo que le está pasando. Lo peor es que sus... amigos le hayan dado la espalda. Me ha dolido la historia de Tania, mucho. Sólo espero que se mejore y sea muy feliz.

    ResponderEliminar
  16. Estoy muy agradecida por mostrarme realidades de personas tan luchadoras. Eso te inspira a seguir adelante. Que existan personas con ese grado de empuje, obstinadas en celebrar la vida, es necesario para inspirar al resto de la humanidad. Son personas especiales que con su realidad, apuntalan a los demás. Hermosa historia de vida, nos has contado. Muchas gracias. Que los buenos deseos de todos nosotros, tengan su fruto en una mejoría definitiva, tal como ella ha decidido que sea. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me faltó decirte que te has convertido en un excelente cronista. He venido siguiendo algunos de tus relatos de hospital, tan bien escritos y documentados. puedes publicar un libro. =) Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Dura historia la de esta joven, espero que los médicos encuentren una solución a su problema...en momentos así se debe de contar con personas que te quieran...me parece patético el tratamiento de esos que se llaman "amigos"....espero que saque fuerzas para vencer esas dificultades y encuentre amigos verdaderos, que tengan corazón y cerebro.

    A veces el destino, pone en el camino personas beneficiosas que te puedan escuchar y mitigar las heridas....creo que aunque no dices nada, esás haciendo una buena labor de apoyo a esta chica.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Un retrat excel·lent de la desesperació. La història no pot ser més colpidora.
    Una forta abraçada Manel

    ResponderEliminar
  20. Joder...
    Vaya putada.
    Ojalá se recupere del todo.
    A los amigos que le llaman "la coja" me gustaría pillarlos ahora mismo y reventarles la cara a patadas.
    Después les escupiría.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. L'estada a un hospital una bona temporada hauria de ser una assignatura obligatòria per a tothom. Potser seriem més solidaris i comprensius amb els altres.

    ResponderEliminar
  22. Very great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your weblog posts. After all I’ll be subscribing on your feed and I am hoping you write again very soon!

    ResponderEliminar
  23. Yo he pasado algún tiempo en hospitales, no por mi, si no por mi familia y conoces a mucha gente con unas historias muy tristes, aunque también haces buenos amigos. Espero que todo se le solucione a Tania.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Ojalá se recupere!. Lo cierto es que llegamos a viejos y siempre nos queda mucho por aprender.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.