martes, 12 de abril de 2016

Crear recuerdos



Los expertos en ello aseguran que la memoria funciona en buena parte a base de imágenes, si somos capaces de recordar una imagen muy probablemente recordemos los hechos relacionados con ella.

Y por eso no me parece mal del todo que mis hijos tomen fotografías antes de partir de viaje organizado por la asignatura de italiano de su instituto, aunque sea con un móvil unido a un palo cual turistas nipones... :/

Las imágenes son memoria.

Feliz viaje y felices recuerdos :)))



28 comentarios:

  1. En eso consiste la vida, en fabricar recuerdos para el mañana.

    ResponderEliminar
  2. Sí,las imágenes son memoria.
    Yo a veces las miro con melancolía,otras con una sonrisa.
    : )

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A ver, para los impuros como yo cualquier apichusque que capte un instante nos vale. Y buenas risas nos echamos para el recuerdo, claro que sí, que vale. Aprovecho que la cosa va también de hijos y te pongo el enlace a la web de fotografía de la mía, espero que te guste: https://sonia-muniz.com/ )
    Disfruta tú también el tiempo de noviosssss. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!! qué grata sorpresa :)))

      Claro, de tal palo tal astilla, jaja

      Me ha encantado y me lo he guardado, felicidades artistas!!!

      Eliminar
  4. Yo tengo memoria fotográfica.
    Las imágenes me facilitan el camino hacia los recuerdos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. De vegades no sabem si recordem el moment o si recordem la imatge... Amb el pare que tenen, no és rar que vagin amb la càmera a tot arreu :)

    Molt xula la llum

    Salut!

    ResponderEliminar
  6. qué bueno que hagan su experiencia con sus propias miradas... sus propias fotos y sus recuerdos (en los que seguro estarás incluido)!

    besos,

    ResponderEliminar
  7. Es verdad qye pensamos con imágenes sumergidas en recuerdos. Bonito post!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Las imágenes nos retrotraen a momentos casi siempre especiales y nos devuelven en muchas ocasiones los latidos y hasta creemos percibir de nuevo aquel aroma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Comparteixo absolutament la teva reflexió. Crec que es molt important crear records, i això no vol dir veure la vida passar a través d'una pantalleta.
    Una abraçada Manel

    ResponderEliminar
  10. Felicitats per aquestes criaturetes, que ja no ho són.
    M'agrada la zona de seguretat que formen les maletes, amb un pal de selfie, mai se sap...

    ResponderEliminar
  11. dicen que recordar es vivir, lo único que tenemos son los recuerdos,
    nos podrán quitar todo, menos los recuerdos vividos...

    ResponderEliminar
  12. Sí, estoy de acuerdo, a mí me sucede. Asocio los recuerdos con imágenes, y algunas permanecen nítidas. También con sensaciones, sentimientos ...
    Y que bonito el italiano, es un idioma que quiero aprender, me encanta.
    Que tengan un viaje feliz :)

    Un abrazo, Minimal.

    ResponderEliminar
  13. Una foto para guardar con mucho cariño, es tu sangre y lo que te motiva día a día, para conseguir que ellos sean felices de una manera o de otra, es un gesto muy noble que admiro de ti.

    Un abrazote Manel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Bird, tomé la foto para guardar el recuerdo.

      Un abrazo y gracias :)

      Eliminar
  14. El problema es que hoy en día, con los móviles y la fotografía digital tenemos miles y miles de imágenes de toda clase y así resulta complicado recuperar los recuerdos.

    Me encanta ver a tus hijos, ¿les has pedido permiso? jajajaja

    Feliz viaje.

    ResponderEliminar
  15. Es una foto que es muy sencilla en su correcta composición y el contraluz que la fundamenta. Es una foto como muchas que se hacen a personajes que a su vez se hacen fotos con los móviles. En el archivo del blog hay una que tomé en el cementerio de Montjuich en que una familia se hacía una foto con un nicho detrás. Es un clásico moderno, el cazador cazado. Pero en este caso, el cazador capta una imagen cargada de emotividad para él. No es una foto neutra de personajes fotografiados al azar por la calle o en el aeropuerto. No, son sus hijos que van a viajar. Y el fotógrafo siente un profundo amor por sus hijos. Los fotografía y la imagen se añade a su álbum sentimental. Ese contraluz es el de sus sentimientos. Sus hijos se alejan en la sombra, hacia el viaje pero también hacia la vida que los arrastrará. Quiere detener por un momento el tiempo y crear una imagen de una imagen. Ha fotografiado a sus hijos que se fotografían para irse a Italia pero también implícitamente se ha fotografiado a sí mismo: su amor, su miedo, su ansia de retener por un instante a esa muchacha y a ese muchacho que vuelan solos. Hacia Italia pero también hacia el infinito.

    Es una foto que constituye una conjunción, difícil de elucidar. Es un pequeño poema, no sé si genial pero sí que sabemos los que estamos en este blog que es algo más que una foto de un instante del tiempo. En ella también está la foto que tal vez tomó en el momento del parto en la sala del hospital. Aquel fue el primer viaje, y ahora es otro viaje. El poeta de la cámara ha evocado inconscientemente aquel instante y lo ha unido a este.

    Y que haya personas que asuman sin un estremecimiento el hecho de no ser padres... Uf.

    Nunca podrían hacer esta foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Joselu, hay que ver cómo me has calao, jaja

      Desde luego has interpretado a la perfección la intención y sentimiento que hay detrás de esta imagen en un detallado, emotivo, certero, dedicado, brillante y generoso comentario que te agradezco sinceramente y que casi me apabulla por tu tiempo empleado y reflexiones expuestas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. No ho dubto, les imatges ajuden a preservar la memòria...
    Els teus fills fan el que s'ha de fer .... i veient al pare ....

    Abraçades

    ResponderEliminar
  17. Creando recuerdos simultáneamente e inmortalizando esos momentos de emoción incontenida. Qué imagen más bonita y entrañable !!! Un orgullo compartir esos instantes !!!
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  18. Al fin y al cabo la vida no es otra cosa que recuerdos ya que el futuro no existe y el presente no deja de ser más que el recuerdo o pasado más inmediato. En cualquier caso, bien vista la fotografía, incluso el equilibrio que aportan las maletas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. Cierto y también por los olores. Existe algo llamado memoria fotográfica, -muy útil a la hora de estudiar-, en mi caso por cuestiones medicas me estoy desmemoriando, la enfermedad rara que padezco es una de las primeras cosas que destruye, bien es cierto que es la reciente la que antes se borra, pero por eso, para tratar de tener un soporte en el futuro, fotografío los sitios y lugares mas comunes a lo largo de mi vida, para cuando llegue ese momento aunque de momento no tengo ningún problema con la memoria lejana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Así funciona mi memoria hasta el punto de que lo que no fotografío casi no existe para mi. Puede sonar exagerado pero te aseguro que no lo es mucho. En cuanto a salir en nuestras propias fotos es algo que siempre se ha hecho en los viajes, aunque no conociéramos la palabra selfie ni tuviéramos palo. Aunque a veces criticamos esta práctica, no nos engañemos, es la única manera de asegurarnos de que en la foto sale lo verdaderamente importante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tomaros la molestia de visitarme y comentar, un placer compartir.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.