Bienvenidos al blog de fotografía Manel S. En este espacio y a modo de diario personal comparto en forma de imágenes, textos y música aquello que vivo, aquello que siento, lo que me hace vivir y desvivir, lo que fue y cómo lo recuerdo para no olvidarlo. Para cualquier comentario, sugerencia, duda o lo que sea, podéis escribirme a minimalabstract@gmail.com, encantado estaré de leeros. De igual manera, si os reconocéis en una imagen y no lo deseáis, escribidme y lo solucionaremos :)
Conozco este sitio, me da una pena terrible cuando paso por ahí. Es un sitio escondido, pero es dificil imaginar un sitio donde se encuentren más elementos de nuestra sociedad. El consumismo, la pobreza, el arte que nos besa, incluso los juego infantiles en el parque cercano, la terraza donde los turistas comen, en fin, un sitio que produce sensaciones encontradas. No se que es lo que se puede disfrutar de todo esto. Un abrazo.
ResponderEliminarHace tres años, cuando la crisis estaba en su punto álgido, fotografié el mismo sitio, pero esa vez con la persona que ocupa el espacio.
EliminarEra al caer la noche y se estaba preparando la "cama" para dormir. En el blog compartí la imagen, me pareció un documento sobrecogedor, muy triste por los motivos que apuntas. Te dejo el enlace por si te apetece verla: http://minimalabstract.blogspot.com.es/2013/06/es-hora-de-dormir-princesa.html
Un abrazo y gracias por dejar tu comentario.
La verdad es que impacta. No deja indiferente. Besos.
ResponderEliminarLos contrastes de este mundo insaciable.
ResponderEliminarBesos.
Una imatge que arriba a ser esperpèntica. No per l'execució --no em malinterpretis--, sinó pel contingut. He vist ara la teva fotografia de fa tres anys, crec que llavors no et coneixia. A l'actual, m'agrada molt com has utilitzat el pilar de ferro per separar les dues visions de la realitat.
ResponderEliminarSalut
me gusta como has tratado este asunto... propones una importante reflexión y, por supuesto, el procesado es exquisito...
ResponderEliminarUna imatge poderosa i impactant visualment....
ResponderEliminarEl contrast social es veu tan que quasi fa esgarrifanses...
Com sempre una mirada genial Mínimal
Abraçades
Este tipo de fotos siempre nos hacen caer en las contradicciones de nuestro sistema. Nos anuncian belleza pero nos recuerdan quienes somos.
ResponderEliminarexcelente!
ResponderEliminarParaísos urbanos donde en algún momento encontrar
ResponderEliminarun refugio y esconder los pensamientos, encadenados,
presos de abismos, sin luz, sin sol, sin horizonte, sin…
mierda para todos. (con perdón)
Es impactante la imagen.
ResponderEliminarUn trampantojo irreal y contradictorio. Y como señalas cada vez que uno pasa por el mismo sitio se agolpan múltiples contradicciones humanas en nuestra mente.
Buena toma y reflexión.
Un abrazo, Minimal
Mundo loco este y en esa esquinita todo su mundo. ¿Sabes? me ha reconfortado algo saber que conoces su nombre. Miguel.
ResponderEliminarBesitos
Es realment colpidor veure aquests racons que s'han convertit en habitat dels "sense sostre". El pitjor es que en lloc de minvar, la cosa va a més... ja poden repetir-nos tantes vegades com vulguin que la crisi s'està acabant!
ResponderEliminarUna abraçada Manel
Al margen del notable contenido de denuncia social que encierra la fotografía, te diré que, como tan fotografía, me parece magnífica por la forma en que has encuadrado e integrado elementos tan dispares y coloridos.
ResponderEliminarUn abrazo,
Jo... este es como una patada en el estómago.
ResponderEliminarPero haces bien en publicar fotos así.
Que están ahí, que son personas, que ya está bien.
Saludos.
Sembla que ens adaptem a quasi tot, nosaltres a compartir l'espai amb la miseria, i la miseria adaotan-se al mon consumista formant part del mateix aparador. La foto, té varies lectures depenent de l'estat d'ànim de cadascú, però no deixa de ser un document per a la reflexió.
ResponderEliminarGracias por pasaros.
ResponderEliminarLa realidad a veces es gris oscura casi negra y a la cámara no se le escapa.
Abrazos y besos.
La contradicción forma parte del paisaje de nuestras ciudades, tristemente. Pero en este rincón además de pobreza, hay dignidad. Todos esos objetos, su orden, su disposición, nos hablan de lo que nunca podrán ocultar todas las campañas publicitarias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué dura toma. Me ha dejado Serradilla, lo reconozco. Un Beso
ResponderEliminarAyyyy el corrector...arrugadilla quería decir
ResponderEliminar