lunes, 29 de febrero de 2016

Dormir junto a una princesa




20 comentarios:

  1. Conozco este sitio, me da una pena terrible cuando paso por ahí. Es un sitio escondido, pero es dificil imaginar un sitio donde se encuentren más elementos de nuestra sociedad. El consumismo, la pobreza, el arte que nos besa, incluso los juego infantiles en el parque cercano, la terraza donde los turistas comen, en fin, un sitio que produce sensaciones encontradas. No se que es lo que se puede disfrutar de todo esto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tres años, cuando la crisis estaba en su punto álgido, fotografié el mismo sitio, pero esa vez con la persona que ocupa el espacio.

      Era al caer la noche y se estaba preparando la "cama" para dormir. En el blog compartí la imagen, me pareció un documento sobrecogedor, muy triste por los motivos que apuntas. Te dejo el enlace por si te apetece verla: http://minimalabstract.blogspot.com.es/2013/06/es-hora-de-dormir-princesa.html

      Un abrazo y gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  2. La verdad es que impacta. No deja indiferente. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Los contrastes de este mundo insaciable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una imatge que arriba a ser esperpèntica. No per l'execució --no em malinterpretis--, sinó pel contingut. He vist ara la teva fotografia de fa tres anys, crec que llavors no et coneixia. A l'actual, m'agrada molt com has utilitzat el pilar de ferro per separar les dues visions de la realitat.

    Salut

    ResponderEliminar
  5. me gusta como has tratado este asunto... propones una importante reflexión y, por supuesto, el procesado es exquisito...

    ResponderEliminar
  6. Una imatge poderosa i impactant visualment....
    El contrast social es veu tan que quasi fa esgarrifanses...

    Com sempre una mirada genial Mínimal

    Abraçades

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de fotos siempre nos hacen caer en las contradicciones de nuestro sistema. Nos anuncian belleza pero nos recuerdan quienes somos.

    ResponderEliminar
  8. Paraísos urbanos donde en algún momento encontrar
    un refugio y esconder los pensamientos, encadenados,
    presos de abismos, sin luz, sin sol, sin horizonte, sin…
    mierda para todos. (con perdón)

    ResponderEliminar
  9. Es impactante la imagen.
    Un trampantojo irreal y contradictorio. Y como señalas cada vez que uno pasa por el mismo sitio se agolpan múltiples contradicciones humanas en nuestra mente.
    Buena toma y reflexión.
    Un abrazo, Minimal

    ResponderEliminar
  10. Mundo loco este y en esa esquinita todo su mundo. ¿Sabes? me ha reconfortado algo saber que conoces su nombre. Miguel.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Es realment colpidor veure aquests racons que s'han convertit en habitat dels "sense sostre". El pitjor es que en lloc de minvar, la cosa va a més... ja poden repetir-nos tantes vegades com vulguin que la crisi s'està acabant!
    Una abraçada Manel

    ResponderEliminar
  12. Al margen del notable contenido de denuncia social que encierra la fotografía, te diré que, como tan fotografía, me parece magnífica por la forma en que has encuadrado e integrado elementos tan dispares y coloridos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Jo... este es como una patada en el estómago.

    Pero haces bien en publicar fotos así.
    Que están ahí, que son personas, que ya está bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Sembla que ens adaptem a quasi tot, nosaltres a compartir l'espai amb la miseria, i la miseria adaotan-se al mon consumista formant part del mateix aparador. La foto, té varies lectures depenent de l'estat d'ànim de cadascú, però no deixa de ser un document per a la reflexió.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por pasaros.

    La realidad a veces es gris oscura casi negra y a la cámara no se le escapa.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  16. La contradicción forma parte del paisaje de nuestras ciudades, tristemente. Pero en este rincón además de pobreza, hay dignidad. Todos esos objetos, su orden, su disposición, nos hablan de lo que nunca podrán ocultar todas las campañas publicitarias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Qué dura toma. Me ha dejado Serradilla, lo reconozco. Un Beso

    ResponderEliminar
  18. Ayyyy el corrector...arrugadilla quería decir

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.