jueves, 1 de octubre de 2020

1 de Octubre

Joven manifestante siendo cacheada y posteriormente detenida por la policía secreta tras participar en una protesta por la inhabilitación del Presidente de la Generalitat

Tercer aniversario del referéndum celebrado en Catalunya que el estado español no pudo impedir que se organizara.

El día 1 de Octubre el estado mandó a las fuerzas de seguridad para que no se llevara a cabo la votación, aplicando la violencia sobre la población civil con un saldo de más de mil heridos, algunos graves.

Pese a ello y dando una lección de democracia al estado lograron votar 2.286.215 personas sobre un censo de 5.313.564 con un resultado de 2.044.038 favorables a la pregunta del enunciado: ¿Quiere que Catalunya sea un estado independiente en forma de república?

Desde entonces las cosas no han cambiado mucho y el estado sigue ejerciendo la represión y la venganza sobre Catalunya a todos los niveles.

Los que votamos no perdonamos lo que nos hicieron y nuestros hijos nunca olvidarán que en sus propios colegios y por votar, sus padres y abuelos fueron golpeados.

Ellos aprendieron que toda la violencia de un estado opresor no deshace las ideas ni la voluntad de un pueblo, sino que las fortalece y ellos son los que con la mirada puesta en un futuro esperanzador mantendrán la llama de la libertad encendida con su lucha aunque sobre sus espaldas caiga, una y otra vez, el yugo del autoritarismo y la represión.

.

.

No aceptaron los votos al Estatut.

No aceptaron los votos del 27 de septiembre.

No aceptaron los votos del 1 de octubre.

No aceptaron los votos de las elecciones europeas.

No aceptaron los votos del 21 de diciembre.

Vivimos en una colonia.

El presidente de la Generalitat ha sido derrocado.

Albano Dante Fachín

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.