jueves, 29 de octubre de 2020

El nuevo desorden




 A medida que avanza el virus avanzan exponencialmente las restricciones en materia de derechos y libertades así como la pérdida de puestos de trabajo, cierre de negocios y demás.

Hoy se ha decretado el cierre perimetral de Catalunya. También se prohíbe la movilidad entre municipios los fines de semana. El confinamiento nocturno se mantiene a partir de las 22:00h, así como el cierre de establecimientos de hostelería y la prohibición de reuniones de más de seis personas.  Además se decreta el cierre de centros comerciales de más de ochocientos metros cuadrados, cines teatros, auditorios, salas de conciertos, espacios infantiles lúdicos, bingos, casinos y salas de juego. En cuanto al comercio menor se restringe su aforo al 30%. También obligan a cerrar los gimnasios y a las instalaciones deportivas en general. Y las universidades.

En la imagen aparece un manifestante caracterizado de Anonymous participando ayer en una manifestación en Barcelona contra el cierre de la hostelería. La máscara es su herramienta para preservar su identidad y evitar ser denunciado por participar en una manifestación que reivindica el poder trabajar o ayudas al sector.

Aunque no salga en los medios controlados por el poder porque no les interesa difundirlo, cientos y miles de ciudadanos van tomando las calles para hacer oír sus demandas.

Ya no se trata de una lucha por defender unos ideales políticos.

Ahora la lucha es por la supervivencia, y cuando el hambre es el motor de esa lucha no hay políticos, ni fuerzas de seguridad ni militares que la puedan parar.

Esto es solo el principio.
.
.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.