miércoles, 20 de abril de 2016

Polvo somos



Y en polvo nos convertiremos.

Pero entretanto vamos dejando latidos en nuestro transitar.

Feliz miércoles :)



24 comentarios:

  1. Si. Por ahí se ve la huella de una mano.

    Un poco de limpieza no vendría mal, jeje.

    Un abrazo, Minimal.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo bueno. Que el corazón esté vivo.
    Hermosas letras y hermosa metáfora.

    ResponderEliminar
  3. M'encanta l'empremta a contrallum.
    No soc un entusiasta de les cites bíbliques però estic totalment d'acord amb el teu afegitó.
    Una abraçada Manel

    ResponderEliminar
  4. La mano tiene un corazón?
    O es que yo lo veo?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, como decía Picasso si lo puedes imaginar es real ;)

      Un beso.

      Eliminar
  5. Ufffff... me encanta por lo que muestra, pero sobretodo por la historia que esconde.

    Por cierto, esa simetría es absolutamente perfecta

    Besos

    ResponderEliminar
  6. :) Qué bonito, me encanta tan conceptual. No sé si es tu mano, si así fuera, te la chocho con la mía.
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, eso de "chocho" ha estado muy bien!!!

      Jaja

      Pero no, no es mi mano, pero igualmente te acepto el choque :))

      Un beso y graciasss.

      Eliminar
  7. Conceptual y mínima, me gusta buena fotografía.

    ResponderEliminar
  8. Tot un detall la mà !!!!
    Expressió mínima que ho diu tot

    Abraçades

    ResponderEliminar
  9. buen detalle de la huella de la mano
    saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Aparentemente la foto es sencilla. Unas piezas articuladas verticales a modo de cerramiento. Nada más. Pura geometría vertical, composición pura, pliegues en las articulaciones a modo de colinas suaves que extienden ese juego de líneas paralelas sin fin. La óptica se nos rompe con esa suciedad en la parte superior a modo de pátina del tiempo. Y evohé esa mano que convierte la árida cristalización rectilínea en otra cosa que algún amable comentarista ha dado por llamar conceptual. Pero ¿por qué conceptual? ¿Qué hay en esa mano impresa? ¿Adónde nos conduce? Uno tiene cierta formación literaria y no descarta que sea la marca indeleble de una mano que huye angustiosa de esta dimensión de acá a la dimensión del otro lado que se atisba entre los huecos de las piezas. Este espacio cerrado es nuestra propia vida. Sarte escribió una obra teatral A puerta cerrada que fue estrenada en mayo de 1944 durante la ocupación de París por los alemanes. De ella procede la famosa frase el infierno son los otros. Estamos aquí, encerrados, condenados a vernos continuamente, a aguantarnos, a soportarnos. Somos unos para otros el infierno. Esa mano es de Estelle o Inés que querrían salir de la habitación para ir al otro lado, donde se intuye la luz y un mundo más luminoso que este en que vivimos. Pero no hay salida. Aunque la puerta se plegara y abriera para ir al otro lado, seguiríamos aquí. Condenados al infierno, a la caverna. Tal vez la mano no sea de Estelle o Inés. No. Tal vez sea puro azar, pura concatenación de encuentros carentes de sentido. En tal caso, nos expondríamos aquí al sinsentido, al estallido de la dimensión absurda. Así que en las dos opciones estamos condenados a lo cotidiano, sea el infierno o el sinsentido. Continuamos aquí. Perdidos, incompletos, imaginando que hay otro lado en que seríamos más altos, más felices, más receptores de plenitud. Pero no hay otro lado. Es pura fantasmagoría que nos ofreces para darnos qué pensar. En el otro lado no está nada más que otros seres encerrados, condenados a soportarse, que imaginan que a este lado hay algo que dé sentido a su deambular anodino.

    Y yo pensaba que eran puras líneas verticales. Pero tu foto es un desafío a la imaginación que ha de poner conceptualmente la parte de la historia que falta.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joselu, en primer lugar muchas gracias por tu extenso, detallado y referenciado comentario, me siento halagado a la vez que abrumado por el tiempo y el interés vertidos en él.

      Y como apuntas la imagen nació con vocación conceptual, como tantas otras en el blog. Me gustan las geometrías, simetrías, abstracciones y demás recursos que suelo utilizar para intentar sugerir un concepto, una idea. En este caso concreto la escena me hizo pensar en lo efímero y mísero de nuestra existencia. No hay futuro, lo que hay es lo que tenemos y deberíamos aprovecharlo, dejar algo a cambio de la vida que nos ha sido dada. Una imagen, un escrito, un hijo, amor, amistad, solidaridad, conocimiento... lo que sea. Algunas personas dejan una huella imborrable.

      Pero independientemente de mi intención también tengo claro que la imagen puede suscitar diferentes lecturas como demuestras, es la esencia de lo conceptual y si mínimamente he conseguido transmitir una reflexión, sentimiento o emoción me doy por más que satisfecho, en el fondo creo que es lo que todos y siempre perseguimos.

      Un abrazo y gracias :))

      Eliminar
  11. Després del comentari de Joselu, em quedo sense paraules. En tot cas quan he vist la foto m'ha suggerit que algú ha volgut empènyer la porta, pared o el que sigui, perquè darrera hi ha llum, color, possiblement vida, però ara ja no estic segur de res.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suggerir, aquesta és la paraula, si no més és el que intento a partir dels mínims elements possibles, amb mé o menys fortuna.

      Qualsevol lectura em sembla bona si neix a partir d'una emoció i per a mi fa que la imatge hagi valgut la pena.

      Una abraçada Ramon i gràcies per passar-te.

      Eliminar
  12. Minimalista, sugerente. Muy buenos sus elementos, los que buscamos de siempre y tanto nos atraen.
    Sensacional !
    Partiendo de las palabras de Joselu, surge la cuestión de siempre, ¿Y si le cambio el título? Y ¿Si sólo le pongo " s. t."?, ... Uf, aquí lo dejo que nos daría para largo. Lo cierto que con título o sin , me gusta mucho
    Un abrazo, Minimal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí César, de acuerdo, el título siempre condiciona.

      Esta imagen la tomé hace seis días y si no la he publicado antes es precisamente por el título, no quería condicionar demasiado, incluso pensé como tú sugieres dejarla sin título, pero finalmente me decidí por el que le puse que es lo que se aproxima a la intención.

      Como comentaba a los amigos, se puede coincidir en la lectura o no, lo importante para mi es que visualmente no deje indiferente y que transmita algo.

      Si lo he conseguido o no, vosotros lo decís.

      Gracias por ello y un abrazo.

      Eliminar
  13. Wow,- this is fantasic,- when I discovered the hand, in this simple and clean composition, I had to stay with this photo for a long time, and different stories went through head... Absolutely brilliant, Minimal!
    :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.