miércoles, 28 de agosto de 2013

Escala de Beaufort






17 comentarios:

  1. He leido algo sobre la Escala de Beaufort y creo que vas por buen camino, has sabido emplear la esencia en esta fotografía, tienes talento Minimal, que ocurrente e interesante en lo que plasmas.

    Un abrazo y cuidate amigo.

    ResponderEliminar
  2. Plas, plas, plas!!!...me ha encantado esta fotografía y eso que, después de ciertos comentarios sobre la "facilidad" y/o simpleza del B/N, casi he estado a punto de dejarlo y consagrarme al color...como un reto a ver si era capaz, pero no creo...y esta fotografía me ha devuelto el entusiasmo, gracias y enhorabuena!!!

    Un gran abrazo, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Me lo explicas? No lo entiendo, Minimal.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias por tu sinceridad, será un placer.

      La escala Beaufort es una medida que sirve para medir la fuerza de viento. La imagen está tomada en la Playa de Sotavento en Fuerteventura, una de las playas más atractivas y espectaculares de la isla por sus especiales características morfológicas, las marea baja unos cuatrocientos metros dando lugar a un bello y cambiante paisaje.

      Es la playa donde se celebran las campeonatos del mundo de windsurf. En el momento de la toma soplaba un feroz viento. He querido subrayar eso mediante el título y la composición, dotándola de formato panorámico y situando los dos elementos compositivos principales,(el surfista y el puesto de vigilancia), en los laterales para obligar a una lectura de extremo a extremo, sin interrupción, como si el viento empujara nuestra mirada, jejeje...

      Es la utilización de recursos del lenguaje visual para elaborar un concepto.

      Espero que te sirva mi explicación y que no te haya liado más, jajaja...

      Besos y gracias por tu interés!!!

      Eliminar
    2. Gracias a ti...En serio que si no me lo explicas -lo has hecho muy bien y no me has liado aunque ese parezca ser mi estado natural!! jeje!! - no hubiera llegado a entender la fotografía y su título. Detectaba una manera de andar muy rara en ese chico tan cargado de cosas...Pero quizá por mi ignorancia o no saber ver, no tenía nada claro lo del viento.

      Besos, amigo y gracias, de nuevo.

      Eliminar
  4. Una hermosa imagen. Ese formato superpanorámico me parece un acierto, creo que contribuye a acentuar la sensación de viento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una imagen estupenda con un formato muy atractivo.
    Un saludo, Ángel

    ResponderEliminar
  6. Espectacular el formato panorámico, te ha quedado una composición muy potente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tal y como nos lo muestra esta magnífica panorámica nos encontramos en el grado 7 de la escala, con vientos de entre 50 y 61 Km/h., es decir viento "Frescachón", aunque para certeza total habría que ver las olas. Ja, ja. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Pues después de tu explicación a Pat.mm, me queda mas claro y valoro mas esta imagen, que dicho sea de paso tiene un procesado muy guapo. Por cierto la melodía es preciosa!

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Hay que saber mucho o muy poco para hacer un encuadre asi!!!XD
    El resultado a la vista está... genial.
    Me gusta mucho, ademas siempre se aprende cuando uno visita tu casa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. No solo creo que el formato panorámico lo va muy bien, si no que sin él la imágen resultante no tendría nada que ver con ésta. Tu siempre creando. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Brilliant! Love the title and the format! Really exciting composition!
    :)

    ResponderEliminar
  12. La figura del windsurfista me ha recordado a la de un soldado atravesando el desierto como su impedimenta. Y he sentido la densidad del espacio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Esta vez, primero he dejado que la música lo fuese llenando todo. Luego he dejado pasar unos segundo y al final he abierto los ojos y el sexto sentido ha funcionado.
    No he acertado, desde luego, con la imagen pero, algo así de etéreo, de sutil, de espacio abiero a la mirada, si que me había imaginado con los ojos cerrados.
    Come varas ando a vueltas con los ojos abiertos y cerrados, también aquí no solo en mi blog.
    Bueno es un juego de imaginación y de intuición interesante.
    De la foto que voy a decir amigo Minimal, que es algo realmente impresionante la capacidad que una imagen bien hecha por los cuatro costados, puede llegar a transmitir.
    Eres brutal.
    Un abrazo
    PD. Me quedo con Brian Crain en spoty. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Para no repetir lo que ya se ha dicho más arriba y con lo que estoy totalmente de acuerdo, te diré qué veo, pero desde otra perspectiva:

    La fortaleza entraña un tesón y un vigor mentales que nos permiten hacer y sufrir lo que haga falta. Se crece contra los obstáculos (en este caso, el viento), y es como el río, que se hincha más cuando le cortan el paso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un encuadre y un formato estupendos.

    Muy chula.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.