miércoles, 3 de abril de 2013

Mirando atrás




Hoy me he dado cuenta de que el contador de visitas rebasaba la cifra de 60.000. Atrás quedan 512 imágenes compartidas, imágenes que hablan de una inquietud, de una mirada, de días de felicidad, de días de profunda amargura, de amor, de tristeza, de esperanza... días de mi vida.

Pero lo más importante es lo que he encontrado en esta andadura, grandes artistas que con vuestros trabajos me habéis inspirado, la amistad en la distancia que he establecido con much@s de vosotr@s, el apoyo que me habéis dado, los ánimos y consuelo.

Gracias por todo ello, gracias por acompañarme en este camino, gracias por compartir y dejarme compartir, gracias por estar ahí los días buenos y los no tan buenos, un privilegio contar con vosot@s.

Hoy he querido mirar atrás, pero hoy más que nunca quiero mirar adelante.



24 comentarios:

  1. Asi me gusta Minimal, siempre con la mirada hacia adelante, y desde aqui solo puedo que decir que es reciproco, y desde luego agradecido por tu amistad y tu comportamiento tan excelente con todos, es un lujo tenerte por estos rincones y saber de ti y tu magnifico trabajo, espero que esto perdure y sigamos en contacto, merece la pena.

    Gracias a ti, cuidate amigo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, esta foto creo que es de archivo, pero igualmente genial, tiene ese azul y blanco tan mediterráneo, que, como dices tú, llevas en la sangre.

    Yo te conozco de la era pre-blog, jajajaja, hace ya unos años y ya sabes, te lo he dicho en repetidas ocasiones, mi admiración hacia tu trabajo es infinita, pero sobre todo valoro tu aspecto personal, para mí más importante, conozco a grandes fotógrafos que no hay quien los aguante.

    Espero que sigas hacia adelante a pesar de todo y de todos, en esa búsqueda incansable de "la foto".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Minimal.
    Esa actitud tuya es la que todos debemos agradecer.
    Ahora ya sabes: valorando el pasado, viviendo el presente y caminando hacia el futuro.
    Te quedan muchas imagenes más para compartir y muchas visitas que recibir para ir aumentando los dígitos de ese contador.
    Gracias por todo lo que compartimos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu recorrido y buen hacer, no siempre es fácil estar alimentando un blog y requiere de voluntad y esfuerzo, ejemplo para los que somos nuevos en la cosa esta.
    Una magnifica foto, eliminando y limpiando lo superfluo.
    Un saludo, Ángel

    ResponderEliminar
  5. Hoy me han emocionado más tus palabras que tu fotografía. Esas palabras dejan traslucir una gran persona detrás de ellas. Hago mías también esas palabras y te las digo a ti, que tanto me has inspirado con tus palabras y tus fotografías. Para mí, en este mundillo, hay fotógrafos y artistas, y tú perteneces a esa segunda categoría, sin ningún ánimo peyorativos en esas definiciones. Te comencé admirando por tu trabajo y he acabado admirándote también como persona.
    La imagen desde luego lo dice todo, tu azul mediterráneo se extiende tanto hacia atrás como hacia adelante de esa mirada de gaviota, la de ese espíritu de aprendizaje sobre el volar y la vida misma; un canto al camino de superación personal que también narró Richard Bach en su "Juan Salvador Gaviota". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho y mi mas sincera enhorabuena :) La foto de hoy me encanta, y perfecta para lo que quieres transmitir.
    Abrazos. Sara.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena y gracias. Lo primero por tu espléndido hacer como fotógrafo y lo segundo por ser tan buen tipo como pienso que eres.
    Un fuerte abrazo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  8. Dicen que el futuro siempre está brotando del pasado en un punto indefinible y desde luego no visible.
    Una mirada hacía atrás es siempre una mirada hacia adelante.
    Gracias a ti por estar cada día al pie del cañón y por mostrar un camino que explorar y por el que transitar.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Mirar atrás de vez en cuando, aunque sea en diagonal, es compatible con la ilusión en el futuro. Creo que de ésta no te falta. Enhorabuena por esta fotografía, pero sobre todo por la trayectoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo me alegro que esa sea la actitud, que quieras mirar adelante y esa reflexión mirando hacia atrás es más que satisfactoria. Enhorabuena por todo lo que has conseguido hasta el momento y desearía darte mi enhorabuena por todo lo que te queda por conseguir. Espero poder seguir disfrutando y como no aprendiendo con tus trabajos, es un placer haberte conocido.

    Preciosa toma.

    Un Abrazo y GRACIAS a ti por todo.

    raúl...

    ResponderEliminar
  11. Blanco y azul mediterráneo pleno de emociones y miradas tranquilas.
    Miradas de futuro sin olvidar el pasado.
    Tu quehacer fotográfico es de admirar así como tu espiritu. Ambos, no dejan de ser un acicate y estímulo personal y profesional para mí y otros muchos, como bien sabes.

    Enhorabuena y adelante!.

    Un fuerte abrazo,Minimal

    ResponderEliminar

  12. Gracias a ti, por habernos permitido disfrutar de tus imágenes... que no es poco.
    Ahora... a doblar las visitas, que es lo que menos importa, y a doblar las fotos, que es lo que nos gusta.
    La foto es guapa pero... tanto azul y gaviota... ¿es de plasma?

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por vuestro tiempo, apoyo y amabilidad, la verdad es que hacéis que todo esto valga la pena :-)

    chapiniki, como bien dices nos conocemos de hace tiempo y hemos lidiado en diferentes plazas siempre compartiendo una determinada manera de entender la fotografía, mis respetos y admiración una vez más. Y no, no se trata de una imagen de archivo, se trata de una imagen de los últimos días.

    ñOCO, gracias por pasarte, eres muy amable, siempre me siento en deuda contigo, te considero un gran artista y me faltan ocasiones para decírtelo, intentaré poner remedio. :-)

    No se qué quieres decir con lo de plasma, la imagen es tal cual, un pequeño detalle que trata de poner de manifiesto la esencia mediterránea.

    Carlos, gracias por tus palabras las cuales me vienen algo grandes pero las recibo con orgullo y humildad.

    Y gracias nuevamente a todos, seguiremos adelante, vuestra presencia lo hace posible.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que entrada tan bella, por tus palabras y por ese azul y blanco, la esencia de una imagen costera en colores y formas, sencilla y compleja a la vez. Una dicotomía placentera, como la vida misma.
    A mi me alegra haber llegado hasta tu blog

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel, lo mismo digo, un placer haberte encontrado en el camino :-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Me encantas esos tonos. Me han recordado un pueblito portugués de casa azules y blancas, creo que Obidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquín por pasarte :-)

      Y no, no se trata de Portugal, aunque bien podría ser, o Grecia, Italia... o muchos pueblos costeros de nuestro país.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Animo, que ya queda menos para las 100.000.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos, ¿pero es ese tu fin? :-(

      Desde luego no el mio :-)

      Un abrazo.

      P.D: ¿qué te pareció la imagen? ;-)

      Eliminar
  17. M'alegro d'aquestes visites de les que en formo part.
    Peró el temps em dona una perspectiva una mica diferent, amb el respecte que em mereixen totes les visites i comentaris, hi han alguns que destaquen sobre els altres, i donen un valor afegit al fet de compartir.
    L'imatge que acompanya li dona un sentit absolutament literal a la teva entrada, molt al teu estil, máxima expressió amb la mínima composició.

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho los recortes contra el cielo. Y éste está muy bien logrado.
    Aunque un poco tarde, felicitaciones por las 60000 visitas. No hace tanto tiempo que conozco tus trabajos, pero es lo suficiente para decir que eres un magnífico artista. Es un placer disfrutar de tu trabajo, del cual aprendo, así como también de otras personas que he conocido por este medio. Muchas gracias, y por los próximos 60000. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar