viernes, 28 de agosto de 2020

Leo Urban


La Torre Glòries, con sus 144m de altura y 34 plantas es por su diseño parte emblemática e inconfundible del skyline de Barcelona.

Ayer por la tarde, el conocido especialista en parkour Leo Urban la volvió a subir cual spiderman por segunda vez, pero esta vez en solitario, descalzo y por supuesto sin cuerdas de seguridad.

Y la subió descalzo porque momentos antes de la ascensión, cuando se estaba preparando, la policía le requisó las zapatillas y le advirtió que si subía, además de la sanción prevista por las ordenanzas, se le denunciaría por desobediencia a la autoridad.

Pero a él le dio igual y descalzo escaló la torre, lo que le convierte el primero en hacerlo y añade valor a la hazaña por la dificultad añadida que representa.

Cuando recibí el aviso de que estaba escalando el edificio en seguida fui a su encuentro, pero llegué cuando ya había llegado arriba y no pude hacer fotos de la ascensión.

Había un gran grupo de gente que se concentraba alrededor de la torre, policía, ambulancias y bomberos.

Decidí esperar que saliera, no sabía si detenido o no.

Finalmente, tras una larga espera en el que la policía practicó las diligencias oportunas salió pero por una salida lateral.

Entonces sí, le felicité por su nueva hazaña, le pedí tomarle unas fotos y pude conversar con él, no sin olvidar mencionar que mi hijo también practica parkour, es especialista de cine y siente una gran admiración por él... como yo.

Mis respetos, admiración y agradecimiento, Leo Urban.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.