Tienen el mundo a sus pies, pero prefieren caminar por el filo.
No es la primera vez que os hablo de la disciplina del Parkour y probablemente no será la última ya que para bien o para mal me ha tocado vivirlo de cerca.
Requiere un gran entrenamiento físico y control mental para afrontar los retos, superar obstáculos y mejorar la técnica del movimiento y desplazamiento que se requiere.
Os dejo un par de muestras de lo que son capaces de hacer estos chicos que lo practican por si os apetece verlas, a mi me parecen muy interesantes.
Eso sí, no apto para algunas sensibilidades, avisad@s estáis!!! 😱😱😱
Feliz semana 😊
Que foto mas bonita.
ResponderEliminarDe esta disciplina a mi sobrino le dio la fiebre una temporada. Después se pasó a los vídeojuegos (y yo respiré tranquila).
Besos.
Es para estar intranquilo... con lo bonito que es el ajedrez!!!
ResponderEliminarSaludos.
Es para tener el alma en un vilo, ya lo creo que sí.
ResponderEliminarComo dices requiere una preparación física y mental, brutal.
El segundo vídeo me encanta, quizás porque me guste mucho
Assassin´s ya estaba temiendo que hicieran un salto de fe desde la
Catedral de Notre Dame, eso sí, sobre un carro de paja ;)
La fotografía es genial, aunque no apta para
los que padecen vértigo.
Un beso.
He visto los vídeos y supongo que además de tener mucha coordinación y flexibilidad de movimientos estará muy estudiado el terreno para evitar imprevistos que, en este caso, podrían ser fatales. La foto me parece formidable, con un b/n de lujo y con un ligero viñeteado que nos lleva hacia el horizonte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esa preparación me imagino que además le servirá para vivir la vida sorteando obstáculos.
ResponderEliminarTu captura al filo del horizonte, desafiando la levedad del ser... acero de realidades.
ResponderEliminarSon alucinantes… qué destreza y precisión. Al filo, al límite, acróbatas que rozan los cielos y sobrevuelan los tejados como aves urbanas. La preparación ha de ser súper minuciosa y de un entrenamiento y concentración constantes e impresionantes y un dominio del cuerpo de narices. Pensaba también en el cámara; seguirlos y filmarlos no ha de ser nada fácil para lograr esas tomas, que son de cine… Te voy a contar una anécdota, en los tejados de París pasa de todo… la gente sube a hacer pícnics, a tomar el sol, y en mi edificio una parejita se instaló arriba en la claraboya de cristal que da al hueco de la escalera de caracol de 10 pisos que ilumina el conjunto interior. Pues, nada, se les ocurrió llegar hasta allá arriba para faire l’amour… sólo que cedió el cristal y cayeron por el hueco. Él aterrizó en el 6º piso pero ella en el 2º y se golpeó la cabeza y mal. Llegaron bomberos, ambulancias, policía… se armó la de Dios es Cristo, sin contar que los padres tuvieron que pagar además los desperfectos. Por aquí darse un revolcón es enviarse por los aires “s’envoyer en l’air” y lo lograron metafórica y literalmente… y casi, casi hasta alcanzaron la petite mort… Es impresionante también el número de grafitis y poesía urbana que tapizan el cielo de París. Los de la Pérfida Albión tampoco se quedan atrás…
Me encantó la entrada.
Ah, me recordó todo esto un vídeo que filmó la Opera de París “Haut-vol” Alto vuelto para promocionar la temporada en 2016. Este lo colgué en varias ocasiones en mi blog. El vuelo es un tema que me fascina… ahí arriba pasa de todo, es un submundo, como el de los bajos fondos y meandros del metro ;)
Aquí va:
https://vimeo.com/116022179
Abrazo, y un beso Minimal.
Tremenda anécdota, el amor no tiene límites, pero a veces hay que poner límites al amor, jaja
EliminarPrecioso vídeo, me ha encantado, gracias por él y por tus palabras :))
Y un beso, Eva.
Viure al límit sempre resulta espectacular, però és clar que els videos son molt "fantàstics" però molt em temo que hi ha moltes coses que no es veuen i és que un èxit sempre va precedit de diversos fracasos.
ResponderEliminarLa imatge en B/N es extraordinària, impecable i prova fermament la barreja de temeritat, inconsciència, valentia i preparació per exercir aquesta especialitat.
Una abraçada Manel i que tinguis una bona setmana
Uffff yo no podría, tengo un gran problema con el vértigo.
ResponderEliminarOstras Manel, es una toma impresionante. He visto varias de tus imágenes de Parkour y siempre son muy impactantes pero esta es tremenda.
ResponderEliminarUn abrazo
Els testos s'assemblen a les olles, fiu, fiu, fiu.
ResponderEliminarI malgrat el vertigen (arfssssss) quina meravella de foto. Tot i que el mèrit avui, ambsenseelteupermís.com és de l'intrèpid model, el qual té una vista privilegiada i entre traçada i traçada, transmet que el món es dibuixa davant seu perquè el respiri com ell desitgi.
La composició, B/N, la nitidesa i l'edició és de bandera. La lleugera distorsió, que no sé si és de l'objectiu o de la via, li atorga profunditat i com si l'acotxés de qualsevol perill. (Ja ha sortit el ramalaso maternal, caram!).
Però per damunt de tot plegat em deleix com, sense perdre'l de vista, volant sol-que és el que toca-allà ets tu per acompanyar-lo en l'estil de vida que ha triat. Aquesta complicitat sura la pantalla, tresor. Les teves imatges són testimoni i el llegat dels moments que compartiu. Per la qual cosa desitjo gaudir-ne molts més dels que ja ens has regalat.
M'ha evocat en Clyde i aquell senyors cruspint tranquil•lament penjats d'una viga, vés per on!
Enhorabona, tresor, és una foto a la que li escolto com batega ben fort el teu cor i com et brillen els ulls.
Besets amb biodramina per a mi, amb pitet que et fico pel baveig i bona setmana S.M!
PD: Avui callo per lo de la quota de noietes jijijiji.
PD2 Aixxxx sous le ciel de Paris.
I com diuen: no hi ha deux sense trois: impactant com mariden el vídeojoc amb el parkour.
La fotografía,magnífica.
ResponderEliminarLos vídeos muy chulos.
Flipo con esa técnica y ese valor,es alucinante!
Mi hija tiene un amigo que hace parkour y la verdad que cuando le veo volando por los tejados...se me encoge el corazón.Aunque sepa que está muy preparado,no puedo evitar sufrir...
Besos.
Te confieso que el primero de los vídeos he sido incapaz de terminarlo, el vértigo me pudo, y sólo pensar que tu hijo practica ese deporte... Tremendo.
ResponderEliminarUn abrazo,
Increíble, y pensar que Supermán simplemente volaba...
ResponderEliminarUn beso.
La fotografía es magnífica, con un B/N con muy buena edición. Y los videos espeluznantes, sobre todo el primero. Hay que tener mucho valor para hacer esas cosas porque te juegas la vida al menor fallo. Algunos, en nuestra juventud, nos conformabamos con la escalada que al menos tenía el seguro de la cuerda.
ResponderEliminarUn abrazo.
La foto es una maravilla.
ResponderEliminarCuántas veces caminamos en el filo de la vida,sin hacer acrobacias como estas!!
ResponderEliminarLA verdad es que cómo lo hacen,casi sin pensarlo-Son acróbatas de lujo,lo que pasa es que da un poco de miedo,pero es un espectáculo increíble
Parecen tener ventosas en manos y piés
Muy buena foto y los videos,una muestra más de sus hazañas
Besucos
Gó
La foto impressionant a nivell tècnic (com sempre) però el que més impacta és el tema i la teva implicació emotiva. No he viscut de prop aquesta disciplina però si d'altres que em tenien el cor encongit (sóc poruga per aquestes coses) però quan et toca de prop SEMPRE AL SEU COSTAT....
ResponderEliminarDeixar volar i deixar viure ... et puc assegurar que ells ho agreixen sempre i arriba la recompensa ... creu-me, tinc experiència ...
Una gran abraçada i alguna truita de Valeriana
Sí Esmeralda, lo tengo claro, siempre a su lado aunque a veces me pese.
EliminarYo hice la foto y te puedo asegurar que es una de las fotografías en que peor lo he pasado sino la que más.
La caída al vacío desde esa estructura es bestial y aunque domina la técnica, muestra seguridad y no es un muchacho alocado, un accidente siempre puede ocurrir.
En fin, como decía en la cabecera es lo que me ha tocado vivir y así lo asumo, no seré yo quien corte las alas a mis hijos.
Petons i gràcies :))
Después de de echar un vistazo a estos videos (de vértigo), tu foto es un remanso de paz, jeje
ResponderEliminarDebe ser la leche estar ahí arriba con toda la ciudad bajo tus pies.
Un abrazo, Minimal.
Madre mía. Increible pero cierto. A veces nos cuesta asumir... Le deseo toda la suerte del mundo en esta afición que tiene.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias por vuestras amables palabras :))
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Uf, sí, Manel, ya lo creo que requiere control y entrenamiento, casi no podía mirar el vídeo.
ResponderEliminarIncreíble.
Siempre a su lado, haces muy bien.
La foto es impresionante, y más por lo que dices.
Un beso, Manel.