sábado, 27 de julio de 2013

ॐ...La casa de la conciencia universal


El símbolo OM en las religiones dhármicas representa la unidad con lo supremo, la unión entre el mundo físico y espiritual. Es uno de los mantras más sagrados que existen para estas religiones, es el origen de todos los sonidos, la vibración creada al pronunciar esta sílaba simboliza la vibración del universo y es muy usada en la meditación.

Encontré esta escena y quise pensar que estaba ante la casa de la conciencia universal, aunque probablemente nada tenía que ver con los tres estados de conciencia... o sí...






4 comentarios:

  1. Por algo los Beatles fueron a la India, a conocer técnicas y un leve aprendizaje que les inculco este señor: Maharishi Mahesh Yogui, digamos que fue el lider espiritual, del grupo más famoso de todos los tiempos, eso quiere decir algo verdad? Es una necesidad, es algo que desconocemos pero lo tenemos, somos energia, tenemos que fluir y así sacaremos lo mejor de nosotros, en la parte interior y espiritual... Buena entrada, muy interesante Minimal.

    ResponderEliminar
  2. Aprendo de Bird-Joss...no sé nada del símbolo OM, pero ciertamente creo que somos energía y que podemos fluir...pero me entusiasma ese vídeo, la ballena y el mar...se aman. Bellísimo.
    Besos, Minimal.

    ResponderEliminar
  3. Y creo en la conciencia universal, o en los arquetipos, que al fin y al cabo, son lo mismo.

    Besos de nuevo,

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la entrada Minimal, me gusta mucho la composición en diagonal que hacen los elementos de izquierda a derecha, eres un gurú XD!!! Muy bonito el video.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.