jueves, 4 de julio de 2024

Cuatro pares de ojos


La araña saltarina es un arácnido de unos pocos milímetros perteneciente a la familia Salticidae compuesta por más de 700 géneros descritos y más de 7.000 especies.

Mayoritariamente son carnívoras, se alimentan de insectos y otras arañas a los que tras atraparlos les inyecta veneno para inmovilizarlos. No suelen utilizar telas de araña para la caza.

Pese a su pequeño tamaño es un portento de la naturaleza ya que presenta características asombrosas.

Una es que algunas especies pueden saltar una longitud de casi 50 veces el tamaño de su cuerpo gracias a un mecanismo hidráulico interno. Cuando realizan saltos para desplazarse o abalanzarse sobre una presa pegan un hilo se seda de seguridad para en caso de caída volver sobre él.

Otra característica es su evolucionada y precisa visión. Con ocho ojos, los dos principales tienen músculos y son capaces de moverse, enfocar con precisión y formar imágenes nítidas. El resto de ojos le confieren la capacidad de una visión de 360 grados.

En pocas palabras ha desarrollado portentosos mecanismos evolutivos que la convierten en un ser sumamente eficaz y altamente letal.

Si las veis a vuestro alrededor protegedlas, son muy útiles contra plagas e insectos no deseados aparte de que podréis disfrutar de su belleza si las miráis bien de cerca, ya que algunos de sus patrones de colores son espectaculares.

Además son inofensivas para el ser humano.

.
.
.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.