miércoles, 21 de junio de 2023

A vueltas con los Mirlos II y final

 Esta es la segunda parte y final del post que publiqué hace unos días: A vueltas con los Mirlos




Bueno, pues como todo en la vida lo que tenía que llegar llegó y el polluelo tras estar unos días en el nido de repuesto ha saltado de él.

Su madurez ya es mayor y parece que sigue en un estado de buena salud.



Sus progenitores lo siguen alimentado ahora que ya no está en el nido, pero es el padre el que dedica mayores esfuerzos y tiempo a ello, es el que se encarga más del polluelo.







La madre también lo alimenta, pero como decía con menos dedicación.




Y es que ella ya se está preparando para una tercera puesta y dedica buena parte de su tiempo a la confección de un nuevo nido. Son constantes sus idas y venidas al nuevo nido aportando materiales para su construcción.




Aquí con un material de plástico, combina las hojas secas con ramas y materiales plásticos principalmente.




El nuevo nido está a escasos metros de los otros dos anteriores, junto a ellos, lo cual me hace pensar que lejos de pensar que es mal sitio se siente segura y confiada en el espacio del jardín de casa para que nazcan y se desarrollen sus proles, lo cual me satisface mucho.




Y hay una cosa que me ha llamado poderosamente la atención. Y es que a veces manifiesta un comportamiento extraño y confuso en relación al polluelo, le trae materiales como si se tratara de alimentos que el polluelo deba ingerir, ella insiste en ofrecérselo a pesar de que el pollo lo rechaza como es natural. Imagino que es por lo estresante de estar cebando a un polluelo y estar construyendo un nido al mismo tiempo que a veces parece confundida, me ha parecido muy curioso.





En definitiva y resumiendo el estado de la situación es que este polluelo de la segunda puesta ya está fuera del nido, los padres siguen cuidando de él, (más el padre), y la hembra ya está confeccionando un nuevo nido para la tercera puesta de este año.


Desde luego lo que es tiempo para aburrirse no están teniendo mucho, jeje, son unos padres entregados y ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.