viernes, 15 de mayo de 2020

La "desescalada" española


Titulares de ayer: El Gobierno desaconseja el uso de mascarillas tipo FFP2 en la población en general, sugiere el uso de mascarillas higiénicas en personas sanas y sin contacto con Covid-19 y de mascarillas quirúrgicas para quien haya resultado contagiado, tenga síntomas o sea positivo asintomático.

Traducción: Contágiate y sigue contagiando.

Porque precisamente las mascarillas FFP2 evitan con alta probabilidad contagiar y ser contagiado y nos las están negando.

Porque recomendar mascarillas higiénicas a personas sanas es como no recomendar nada ya que una persona supuestamente sana puede no estarlo y de nada sirve según qué mascarilla higiénica para evitar la transmisión del virus.

Porque según los expertos el uso de mascarillas al menos quirúrgicas debería ser de estricta observancia para toda la población porque uno no sabe si está contagiado hasta que se empieza a desarrollar la enfermedad y tampoco sabe que es positivo asintomático porque no se hacen tests.

Un gobierno que desaconseja las mejores medidas de protección y confunde a la ciudadanía, aglomeraciones sin uso de mascarilla y sin respetar la distancia, falta de tests, presiones por parte de determinados sectores ultraconservadores y reaccionarios por acelerar la desescalada, cambiar de fase y acabar con el estado de alarma en beneficio de la economía y en detrimento de la salud pública, cifras de muertos y de contagiados más que dudosas...

Y así vamos, España es el segundo país oficialmente con más muertos por habitante, olé. Y digo oficialmente porque de contabilizarse las muertes sospechosas sin test como por ejemplo los casi 20.000 ancianos muertos en residencias seríamos el primero. No en vano la OMS sitúa a España entre los peores países del mundo por su cifra de contagios.

Cuidaos y cuidémonos.
.
.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.