lunes, 14 de agosto de 2017

De la luz venimos y a la luz iremos




Ya lo dijo Carl Sagan: "Estamos hechos de la misma sustancia que las estrellas".

Y más recientemente la ciencia lo confirmaba mediante el programa de exploración "Sloan Digital Sky Survey": El 97% de la masa del cuerpo humano está conformada por materia procedente de las estrellas: SDSS

Quizá sea por ello que nos atrae tanto el firmamento, quizá sea por ello que cuando miramos a los ojos de un ser amado sentimos que toda la fuerza del universo está en ellos y quizá cuando lo abrazamos sentimos una energía universal.

Pero de lo que no tengo duda es que como seres de luz que somos para cuando nuestro ciclo vital aquí acabe, nuestra energía no se agotará y seguirá brillando de alguna manera.



26 comentarios:

  1. Hoy esta entrada me ha sacado una sonrisa, porque hace unos meses en la entrada de otro blog, en mi comentario hacía referencia a la opinión de Carl Sagan y decía yo lo mismo que has dicho, que quizá por eso tengamos tanta fascinación en mirar las estrellas.
    Y allí añadía un proverbio serbio que te dejo también aquí: "se humilde pues estás hecho de tierra. Se noble pues estás hecho de estrellas"

    No sé si después de esto seguiremos brillando de alguna manera, sinceramente no lo tengo nada claro.
    Soy una auténtica descreída.

    La foto mola :))

    Un beso brillante.

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso lo que dices de lo que sentimos al mirar a los ojos al ser amado. No sé si se agotará o no nuestra energía cuando todo se acabe, pero si creo que mientras vivimos somos pura energía y que solo tenemos que dejarnos sentir para notarla.
    Me gustaría creer que de alguna manera seguiremos brillando.
    Aunque entre tú y yo, hay seres que mejor apagarlos para siempre no?, jajajaja perdoname esta broma. Tus pensamientos son hermosos Mínimal.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Así lo creo, pero créeme también tú, si te digo que mirando a algunas personas cuesta trabajo creer la frase de
    Carl Sagan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Tracy, una cosa es el material del que estamos hechos y otra cómo interactuamos con nuestro entorno.

      Y haciendo un símil quizás poco acertado, de la misma manera que hay personas que brillan con luz propia más que otras, también existen entre las decenas de tipos de estrellas que conocemos estrellas variables o incluso oscuras.

      Un beso.

      Eliminar
  4. A little tunnel, kids running toward the light, the intriguing words of Carl Sagan which make you think about who we are and why we are on this Earth... The photograph and the words create the cosmic feeling. Everything is a such perfect harmony. Beauty, thoughts and words.

    A hug.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen empleo de las luces y las sombras en una toma equilibrada y llena de intención. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Manel,qué bonito has escrito lo que casi no hace falta que nos digan los científicos.
    Además de la fotografía,te reitero que tienes alma de poeta y es preciosa.
    Esa mirada a los ojos de otra persona es única ,ese abrazo,es unidad...
    Eres un gran artista desde el alma
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Gó, tus palabras son muy generosas pero me temo que me vienen algo grandes, aunque las recibo con humildad y gratitud :))

      Un beso.

      Eliminar
  7. Han vist la llum al final del túnel i hi van ràpidament, gairebé ho han aconseguit.
    Els reflexos de la llum exterior a l'entrada (o a la sortida) i la composició descentrada conformen una bona composició fotogràfica. Ben pensada, Manel, ben feta.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Manel per la teva valoració fotogràfica :)

      Una abraçada.

      Eliminar
  8. Excelente el dominio de la luz en tus fotos: Me gustaría que fuera así cuando se termine nuestro cliclo vital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana.

      Quizá sea así, quien sabe...

      Un beso.

      Eliminar
  9. Perfecto control de la luz en ese contraluz tan difícil para lograr que la fotografía no aparezca quemada en las altas luces ni empastada en as sombras. Yo sí creo que seguiremos brillando; al fin y al cabo somos abono orgánico que dará vida a otros seres y así hasta que los restos de este Universo estallen en un nuevo proceso de creación y nuestro polvo de estrellas vuelva a brillar.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena lectura de la entrada Miguel, plenamente coincidimos.

      Y son muchas las incógnitas que se me plantean a partir de ese punto y seguido vital, como por ejemplo si existe esa energía que algunos llaman alma y qué pasa con ella...

      Un abrazo y gracias :))

      Eliminar
  10. Precisamente, anoche estuve de observación de las estrellas y de las perseidas, de la mano de unos astrónomos, en un pueblo situado en las faldas del Sistema Ibérico. Que tiene poco que ver con lo que nos muestras y comentas, pero me apetecía decirlo. Tu fotografía me parece magistral, sobre todo por su dificultad técnica, y en cuanto a la reflexión, me reafirmo en nuestra ridícula pequeñez relativa dentro de este universo de galaxias infinitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que tiene que ver con esta entrada y espero que fuera un experiencia gratificante personal y fotográficamente hablando :)

      Un abrazo Carlos y muchas gracias por dejar tu amable comentario :))

      Eliminar
  11. Somos extraterrestres, naturalmente, porque venimos del más allá. De un meteorito que contenía vida. A saber de dónde venimos, pero fuimos, somos y seremos luz.

    ¡SALUDOS Y PASA UN BUEN VERANO!

    ResponderEliminar
  12. Molt bona imatge amb un títol molt bíblic però apropiat a més no poder.
    Una abraçada Manel

    ResponderEliminar
  13. Una foto con un buen encuadre y buen dominio de las luces y sombras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Si existe el ALMA Manel, y la LUZ deL ALMA la que nos hace estremecer y vibrar, cerrar los ojos y sentir profundamente todo aquello que nos pone el bello de punta, y su Luz su energía, la que emitimos todo ser humano , tanto bueno como malo .
    De ahí el dicho "" QUE NEGRO TIENE EL ALMA"" o el opuesto "" BRILLA CON SU PROPIA LUZ"". o así lo creo yo.
    Me gusta la imagen porque acompaña el significado del titulo, y porque siempre debemos seguir el camino de la Luz, y tu nos hacer caminar hacia ella.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre eres muy amable conmigo, mi querida Gloria :)

      Como fotógrafo siempre ando persiguiendo la luz, y la luz que capta mi corazón es la que humildemente comparto con vosotr@s.

      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  15. Muchas gracias por vuestro tiempo, comentarios e interesantes reflexiones :))

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Quizás lo que brille sean los sentimientos producidos en los demás a nuestro paso por este mundo , un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. desde y hacia... por más oscuro que nos resulte el camino!

    hermosa imagen! un beso,

    ResponderEliminar
  18. Seguirá la luz más allá de la vida tal y como la conocemos?
    A veces miro las estrellas y pienso en algunas personas que se fueron,no sé.

    Buena foto y buenas noches.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.