sábado, 12 de agosto de 2017

La realidad no existe si no hay imaginación para verla



He tenido la fortuna de leer y conocer personalmente a Paul Auster y debo reconocer que es uno de los escritores que más me ha atraído e influenciado.

En "El palacio de la luna" escribía: "Existe un aquí sólo en relación a un allí, no al contrario. Hay esto solo porque no hay aquello; si no miramos arriba nunca sabremos qué hay abajo. Piénsalo muchacho. Nos encontramos a nosotros mismos únicamente mirando lo que no somos."

Pero como también dejó escrito: "La realidad no existe si no hay imaginación para verla".

Os deseo un magnífico fin de semana, tan real como imaginativo 😊😊😊






28 comentarios:

  1. Qué maravilla haber podido conocer a Auster, una experiencia enriquecedora estoy convencida.

    Yo tengo poca imaginación, pero sé disfrutar de las cosas y sobre todo si son tan hermosas como esa fotografía.

    Un beso real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es una gran y enriquecedora experiencia.

      Pero no creo que tengas poca imaginación y te agradezco tu amable comentario. Pero has respondido tan rápido que no me diste tiempo a enlazar la música de una bonita película cuyo guión y dirección son de él, espero que también te guste si llegas a escucharla :))

      Un beso imaginativo.

      Eliminar
    2. Vale, quizá si tenga un poco de imaginación, porque en cuanto vi la fotografía pensé en un barco pirata y seguido me vino a la cabeza el pebetero olímpico, pero como soy más romántica que deportista, me quedé con la opción barco pirata :))

      Me llaman Livy la rápida...jajajaj

      La música me la dejo para mañana.

      Un beso

      Eliminar
    3. Buena opción la del barco, imaginativa por lo de pirata y real por el barco en sí :)

      Aunque espero que no seas tan rápida en todo... ;-P

      Jaja

      Eliminar
    4. Por eso dije un poco jaja

      La paciencia está reñida con la rapidez, no? Pues eso, ;P

      Jajajajaj

      Eliminar
  2. Te envidio por conocer al MAESTRO y dicho esto, te diré que las frases que has transcrito son purita filosofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Tracy, es una gran persona que brilla con luz propia.

      Y las frases ciertamente dan que pensar y creo que son muy lúcidas.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Una suerte haberle conocido y nos traes unas frases que son pequeños tesoros.
    La foto es muy bonita y los colores le dan un aspecto mágico. A mí me llevó, fíjate qué poco acertada estuve, al interior ( lo digo porque leí lo del barco en la respuesta a Prozac), y en concreto a un paisaje del oeste americano :( (me faltaron los indios montados a caballo).
    Un beso Mínimal y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela, en Cataluña tenemos una tradición por pascua que se llama "L'Ou com balla".

      Consiste en poner un huevo sobre el chorro ascendente de una fuente y se mantiene arriba en equilibrio: https://es.wikipedia.org/wiki/L%27ou_com_balla

      Y esta imagen me recuerda a ello, como si la fuente fuera la estructura y la luna el huevo que se mantiene sobre ella.

      Y sí, me encantó conocer a Paul Auster, emana mucho carisma también en persona.

      Un beso y gracias.

      Eliminar
  4. Muy bien vista la escena y muy bien captada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Bueno, vi el triángulo compositivo con la hermosa luna en equilibrio y llamó mi atención.

      Un abrazo y gracias Joaquín.

      Eliminar
  6. Uno de mis escritores favoritos. Creo haber leido todo lo publicado en español. Me encanta y me gustan especialmente esas "perlas" que de vez en cuando deja para que la lectura no solo sea "amena, divertida"
    Buena foto amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos ese gusto también :))

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  7. Siempre hay artistas que trabajais para que los demás disfrutemos con vuestros trabajos, en este caso fotografícos. Vuestra imaginación, vuestra vista e ingenio nos hace comprender tantas cosas...!!!!!
    Yo he comprendido que estoy aquí , gracias a que artistas como tú y otros más (a quienes aprecio un montón sin conoceros personalmente ) estáis allí.
    Un fuerte abrazo, hoy también me ha encantado la música con la que acompañas la imagen.
    Besotes Minimal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Gloria, es un gran placer compartir lo que ven los ojos y lo que siente el corazón con personas como tú, haces que todo valga la pena :))

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  8. Una experiencia única.
    Qué suerte.

    ResponderEliminar
  9. Bonita la fotografía . Besos.
    Me gustan esos colores cálidos.

    ResponderEliminar
  10. Siempre es hermoso ver y conocer de cerca. No sé si habrás leído este libro de Auster, un tanto poético y un mucho filosófico, que quizá te gustaría y del que, hace ya mucho tiempo, hablé en esta entrada en Índigo: https://indigohorizonte.blogspot.com.es/2012/10/poesia-y-gateras.html

    Buen fin de finde, Manel.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Interesante siempre poder intercambiar opiniones con grandes creadores, sea cual sea el ámbito de la creación, pero esta estupenda composición fotográfica no me parece fruto del azar. ¿O sí? Al fin y al cabo siempre pudiste elegir otro camino y perderte esa magnífica puesta de sol a los pies de esa estructura.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azar o no vi esta curiosa para mi composición con la luna coronándola y no pude evitar captarla y, cómo no, compartirla :)

      Un abrazo Miguel y gracias.

      Eliminar
  12. El do de l'oportunitat queda ben palès en aquesta imatge.
    La part superior m'ha fet pensar en un antic portalàmpades, d'aquells amb l'aïllant de porcellana, amb una bombeta de baixa potència, per no gastar massa llum.
    La llum, els colors i el joc de siluetes són fantàstics.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'ha agradat saber la teva opinió i coincideix amb la meva, vaig pensar el mateix.

      Una abraçada i gràcies.

      Eliminar
  13. Me encanta Auster como escritor,como persona no tengo la suerte de haberle conocido,una vez le vi pero de lejos y me llamó la atención su mirada,muy intensa.

    Muy chula esa luna justo ahí arriba!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.