Como todo en la vida, siempre hay un final.
Y mis días de ingreso en el centro hospitalario habían llegado a su fin.
Tras treinta y tres días me daban el alta en domicilio.
Y treinta y tres son las imágenes que han conformado mi experiencia durante esos días.
Nunca me planteé compartir mis vivencias públicamente. Fue al estar en casa que pensé que podría ser interesante compartirlas en forma de imágenes y textos por lo que representa el estar hecho desde el punto de vista de un paciente.
Durante mi ingreso no disponía de equipo fotográfico, se había quedado en el lugar del accidente. Tomaba fotografías como siempre hago de mi cotidianidad con la mejor cámara del mundo, la que tenía en esos momentos: un mediocre móvil.
Ello me permitió tener un recuerdo gráfico que aunque por un lado sin la mayor calidad deseable, por el otro me permitió pasar más desapercibido y conseguir imágenes que de otra manera quizá no hubiese podido, al menos ese es mi consuelo.
Esta es la última imagen que tomé, instantes antes de mi salida.
Esta es la última imagen que tomé, instantes antes de mi salida.
Mi más profundo agradecimiento al equipo de enfermeras que me atendió día a día con sus esmerados cuidados y cariño: Julia, Rosa, Neus, Antonia, Loli, Merche, María José...
Igualmente al equipo de cirujanos que llevaron mi caso con éxito encabezados por el Doctor Teixidó y la Doctora Lalanza.
A los pacientes que conocí y que tanto me ayudaron y me enseñaron: Jose, María, Alba, Carlos, Kazem, Teresa, Lorenzo, Marc, Tania, Cristina, Jordi, Chema...
A mi hermana y a mi madre que siempre estuvieron a mi lado dándome todo su cariño, apoyo y lo que pudiera necesitar.
A mis hijos, por saber adaptarse a mi situación y seguir adelante con sus responsabilidades con un esfuerzo y naturalidad ejemplares.
A mi pareja, por tantísimo... love you, babe ;-)
Y por supuesto a todos los que habéis seguido mi periplo dándome tantas muestras de amistad, solidaridad, esperanza y apoyo ayudándome a hacer mis días más llevaderos. Nunca tendré suficientes palabras para agradecéroslo, gracias de todo corazón.
Ahora que han pasado dos meses de la operación mi lucha sigue con la rehabilitación para conseguir la mejor movilidad posible. Pronto abandoné la silla de ruedas, luego una muleta, después la otra. Ahora camino sin ayuda y me encuentro cada día mejor, fuerte, optimista, esperanzado y con ganas de recuperar mi ritmo normal.
La vida sigue y hay muchos soles que ver y lunas que disfrutar.
Gracias por ser y por estar :-)))
Está bien compartir.
ResponderEliminarNo has estado solo.
Un beso.
Una historia que has experimentado y has compartido, de eso se trata de los buenos y malos momentos que tiene esta corta e intensa vida a la vez... Situaciones desde el otro angulo, en tu caso Paciente, relatos de situaciones no agradables que nos puede pasar a cualquiera y desde luego lo has explicado magistralmente.. Tanto tú día a día, como el resto de gente que has conocido ya merece la pena compartirlo y saber que hay desde el silencio y en otra realidad totalmente desconocida y anónima.
ResponderEliminarPor lo tanto solo puedo que felicitarte a ti por tu valor y espero que estés muy bien en breve, sobre todo que no pierdas ese buen humor que tienes y tu sonrisa, es tu carnet de identidad para el resto que te aprecia... me alegro mucho de verdad.
Buen finde y cuídate, de aquí en nada volverás a las andadas... que peligro jajajaja
Gracias a ti Manel, por atreverte a soltar todo esto que día a día has ido dejando escrito con letras y con imágenes. Gracias por que de este modo, creo yo, que es como uno da el salto definitivo y se acerca a quienes a cientos de kilómetros, muestran su cotidianidad creando de esta manera unos lazos que ya quedarán para siempre. Como esos momentos decisivos que tanto nos gustan y que tan bien saber eternizar. Un abrazo enorme para ti y para todos los tuyos
ResponderEliminar: )
ResponderEliminarMe alegro de que estés mucho mejor.
Adelante.
Buen fin de semana y besos
¡Cuanto me alegro que todo haya pasado ya!
ResponderEliminarM'alegra molt que el teu periple hospitalari acabés i et permetés conèixer tantes experiències positives.
ResponderEliminarTambé, el saber que les coses es van posant al seu lloc i la rehabilitació segueix el seu curs.
Una abraçada Manel i fins aviat
Mi enhorabuena por esos 33 y por tu optimismo y por todo lo que te queda por delante: mares, soles y lunas.
ResponderEliminarAbrazo muy grande.
Impresionante testimonio, Minimal. Enhorabuena por ello y por tanta humanidad.
ResponderEliminarUn abrazo y a recuperarte del todo.
Un gran reportatge gràfic de la teva estada a l'hospital y una gran alegria que et trobis millor i animat .
ResponderEliminarEndavant
Abraçades
Estupendo Manel, todos los que te apreciamos y seguimos """" Tus Pasos"" estamos felices de que estes recuperado, es esto un buen motivo para estar feliz , Queremos que te sigas cuidando y por ello te mando por mi parte, ¡¡¡¡Un fuerte abrazo!!!!.Disfruta de esta recuperación con todos tus familiares y personas que te quieren.
ResponderEliminarEsa imagen deberias de enmarcarla !!!!!
Abrazos campeon
gloria
Toda una estancia hospitalaria llena de imágenes y experiencias acumuladas....y un salir airoso. Lo mejor de todo.
ResponderEliminarNos alegramos de tu total recuperación y encima con una gran imagen y esa "V" de Victoria.
Un abrazo, Miniaml
Esplendido diario hospitalario, abriendo la puerta
ResponderEliminara realidades que normalmente se ignoran, al gran
trabajo de los equipos sanitarios, que con tanta
empeño, el gobierno los recorta, y se empeña en
privatizar.
Una gran alegría Manel tus noticias de que todo se
Desarrolla bien.
¡¡¡ÁNIMO!!!
Ángel
I'm so glad to read that you are slowly moving forward, Minimal!
ResponderEliminarTake care:)
Kisses
Me he emocionado al leer tus líneas. Respecto a las fotos, nunca hubiera imaginado que estaban hechas con un móvil. Y es que la calidad de la foto depende más del fotógrafo que de la cámara. Enhorabuena por esa voluntad de hierro. por esa capacidad de adaptación a las circunstancias que es, al fin y al cabo, lo que nos ayuda a sobrevivir. Un abrazo.
ResponderEliminarbuena suerte!
ResponderEliminarCada día un paso más.
ResponderEliminarY paso a paso todos estos días se convertirán en un recuerdo y nada más.
Ánimo.
It is fabulous to hear that there is time to go home. You have had great pains, you've been desperate, but you have been able to maintain a positive character and you will restore youself. Be proud.
ResponderEliminarI wish a happy time at home, surrounded by loved family and friends.
A big hug.
Vas cubriendo etapas, creo que las más complicadas ya las has pasado, ánimo con la rehabilitación... y adelante!. Un abrazo
ResponderEliminarMe alegro que estés recuperándote y cada día estés mas fuerte.
ResponderEliminarCreo que has tenido una buena idea la de compartir tu vivencia hospitalaria.
Ahora sigue por este camino, y recupera el equipo fotográfico, eso sí, no pongas en peligro tu salud para realizar mas fotos. Utiliza un buen zoom!
Buen verano!!
Gràcies a tu, per haver compartit tantes històries amb nosaltres !!
ResponderEliminarM'alegro que la teva recuperació vagi endavant.
Abraçades
Sin duda alguna una excelente noticia. Me alegro enormemente por tu recuperación y gracias por compartir tus experiencias con nosotros. Nunca valoramos lo suficiente la salud, hasta que nos falta de alguna manera.
ResponderEliminarAbrazos.
Muchisimos días sin entrar a visitarte..... he leído de un tirón toda tu experiencia hospitalaria. Me alegro muchísimo de que estés bien o casi bien del todo. Ha sido una vivencia que sin duda te ha aportado mucho, tanto bueno como malo, aunque espero que lo bueno haya ganado en cantidad a lo malo. Tu forma de explicarlo todo me ha encantado, manteniendo el humor y la ternura.
ResponderEliminarMe alegro de que estés restablecido y recuperes tu movilidad y tu vida.
una abrazo y una lluvia de besos