Conocido popularmente como Hotel Vela, fue diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill y emplazado sobre la línea de costa de Barcelona en el 2009. Con sus 100 metros de altura y 26 pisos, se ha convertido en un icono del skyline de la ciudad.
Fotografiado hasta la saciedad por su imponente arquitectura el ojo inquieto a veces no se conforma con su perfil más fotogénico y descubre su lado menos amable e incluso insólito. Y es que no es todo lujo y bonito diseño a su alrededor precisamente...
Feliz fin de semana y si hacéis fotos, que sea con vuestro ojo inquieto ;-)))
Great architectural building portrait.
ResponderEliminarEse ojo inquieto, nos ha llevado a la "cara oculta". Esa que muchos tratan de ocultar.
ResponderEliminarPero la realidad es la realidad y debe ser mostrada tal cual. Este es un buen ejemplo. Seguro que la inmensa mayoría de los que pasan a sus pies no se imaginan que esto otro también existe.
Enhorabuena, Minimal.
Que tangas buen fin de semana.
Un abrazo.
Qué buena, la trastienda, lo que no sale en los libros turísticos. Un punto de vista diferente, me gusta, no es oro todo lo que brilla, amigo.
ResponderEliminarEnhorabuena, el descanso te ha sentado estupendamente.
Buen finde.
Está muy bien mostrar en ocasiones el lado mas oscuro de las cosas.
ResponderEliminarUn abrazo
Agustín
Enhorabuena por esta magnifica fotografía
ResponderEliminarde arquitectura, tan bien editada, y donde
vas mas allá, mostrando un paisaje mas
amplio, esos espacios residuales que a veces
no vemos. ¡¡¡Esplendida!!!
Un saludo, Ángel
Que buen documento y qué extraordinario monocromo. Perfecto para describir lo que es realmente este país. Pura fachada.
ResponderEliminarPasa buen fin de semana
un abrazo
Me gusta el trabajo en B/N, muy bien resuelto.
ResponderEliminarBien por el aporte de mostralo desde otro punto de vista, no tan glamuroso y más actual.
Un abrazo
La meva felicitació i respecte per al teu ull inquiet, Minimal. És el que ens ajuda a tenir una altra visió de les coses.
ResponderEliminarBon cap de setmana!
Una visión distinta, desde la trastienda, que ayuda a poner equilibrio y ajustarnos a la realidad de que no es oro todo lo que reluce. Ahora bien, con todo, la fotografía es estupenda ya desde el encuadre y composición y no digamos el procesado que has aplicado.
ResponderEliminarPor cierto, cada vez que entro en tu blog me salta una alerta de mi antivirus diciendo que ha bloqueado una web maliciosa, concretamente www.66foto.com, esto no me impide para nada ver tus fotos pero te lo comento por si acaso.
Un abrazo,
Coincido con Miguel, el edificio modernista de lo mas original visto desde la parte trasera o desde la trastienda como el la ha definido, muy bueno el procesado, saludos.
ResponderEliminarLa verdad es que nunca vi esa arquitectura desde ese lugar tan inhóspito...... tu punto de vista me sorprende por que sacas belleza y atractivo desde sitios insospechados y de poca costumbre en ejecución fotógrafica... eres único.
ResponderEliminarUn abrazote Minimal y buen finde.
Excel·lent B/N. M'encanta aquesta perspectiva. Només he estat un parell de vegades pels voltants, però des d'aquest punt no l'havia vist mai.
ResponderEliminarUna abraçada i bon cap de setmana
Siempre sucede lo mismo. Alguien se empeña en vendernos belleza y al final... no todo es oro. De cualquier modo tu si has logrado belleza a tope con tu ojo inquieto.
ResponderEliminarHas vuelto y me alegro de tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo
A stunning b/w image.
ResponderEliminarThe magnificent building, but there is still a country in which to build.
I love the composition.
Have a happy weekend
Tu si que tens l'ull inquiet !!!!!!
ResponderEliminarMalgrat aquest costat menys bonic ... m'agrada aquest edifici però més m'agrada com ho mostres tu.
Abraçades i bon cap de setmana
Pues sabes que me gusta este lado desconocido de la vela. Tengo especial debilidad por los suburbios de las ciudades y al mezclar esa zona tan noble como es el hotel con esta cara más abandonada, has dado un giro a lo típico, a lo de siempre. Bueno, y la calidad del revelado es genial.
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Guapa,Guapa!!! Abraçades.
ResponderEliminarLa belleza puede estar en lo mas corriente, y hasta sórdido, como queda aquí demostrado. Gracias por este punto de vista.
ResponderEliminarAbrazo.
Me gusta la manera que tienes de ver la cosas de un modo distinto. En Madrid también pasa con las Cuatro Torres Business, alrededor existe otro mundo muy distinto.
ResponderEliminarUn abrazo
Me parece un acierto,el presentar el edificio, a la vez majestuoso por la perspectiva, y enfrentado a ese otro mundo que muestras en primer plano. Hace plantearse muchos interrogantes de esta sociedad.
ResponderEliminarUna hermosa fotografía con un gran contenido
La luz y la edición son magnificas.
Un beso Manel.
Ostras que impresionante tanto tu visión del lugar como la edición y procesado que has realizado.
ResponderEliminarMe gusta el contraste de los alrededores de la construcción y como bien dices en muchas ocasiones los alrededores no siempre son glamurosos y encantadores.
Saludos !
Cuida´t !!
Qué expresiva puede ser una foto de arquitectura cuando se abre un poco el encuadre, cuando se muestra lo que no estaba en los plano, lo que contradice tercamente el sueño limpio y acerado del edificio.
ResponderEliminarY el procesado, muy acertado también.
Un abrazo.
Interesante contraste, tanto técnico como conceptual. Un abrazo.
ResponderEliminarUn contraste brutal con el publicitario pero desde la cara oculta y desde ese ojo inquieto es un sensacional documento.
ResponderEliminarEl BN acertado.
genial.
Un abrazo.