Bienvenidos al blog de fotografía Manel S. En este espacio y a modo de diario personal comparto en forma de imágenes, textos y música aquello que vivo, aquello que siento, lo que me hace vivir y desvivir, lo que fue y cómo lo recuerdo para no olvidarlo. Para cualquier comentario, sugerencia, duda o lo que sea, podéis escribirme a minimalabstract@gmail.com, encantado estaré de leeros. De igual manera, si os reconocéis en una imagen y no lo deseáis, escribidme y lo solucionaremos :)
Jeje, qué buena, si no fuera por el título ni me hubiera fijado en las uñas, por qué será?
ResponderEliminarNo sé donde te metes, pero chico, encuentras auténticos tesoros. Ya nos contarás, si tienes a bien, claro.
Buen día y que lo disfrutes.
Gracias chapiniki :)))
EliminarVerás, a punto estuve de titular la imagen "La manicura o jugando con la percepción visual" y es que me planteé la entrada como un pequeño juego visual.
Te explico: Es de todos sabido que el título condiciona inevitablemente la lectura de una imagen, pero en ciertos casos por más que el autor se empeñe en desviar la atención hacia un determinado punto o concepto, la atención por parte del observador se centra una y otra vez en un punto diferente, irremediablemente. Da lo mismo que el autor sugiera otra lectura o que el centro de atención no esté en situado en una zona aúrea, la mirada del espectador se siente atraída hacia ese otro punto como si de un poderoso imán se tratara.
En este caso el motivo es obvio por motivos que todos conocemos, pero no deja de sorprenderme lo poderoso que puede llegar a ser un reclamo tan explícito como el que se muestra.
Ya ves, tan sólo un juego, pero divertido, no crees??? ;)))
Un abrazo.
Eliminar
Ah, por cierto, la foto genial, una venus del siglo xxi que con ese tono frío la aleja aún más de la realidad.
ResponderEliminarAbrazos.
¿Una imagen vale más que dos palabras? ¿Dos palabras valen más que una imagen? ¿Dónde está el centro de una imagen, en el margen o el epicentro? ¿Qué es el margen y qué es el epicentro? ¿Qué es lo que vemos cuando miramos: lo que vemos o lo que leemos? ¿Hacia dónde se dirige la mirada? ¿Hacia dónde se dirige el silencio cuando la imagen diverge de la palabra?
ResponderEliminarY ahora ya: sssshh, silencio.
Besos, Minimal.
Muy sugerente la imagen, y muy buen titulo.
ResponderEliminarUn abrazo
Aún no he conseguido centrarme en las uñas... Si sorprende el tono de la piel, como de mármol.
ResponderEliminarMuy divertida y provocadora la propuesta. Un abrazo
Si, si, se aprecia un buen trabajo en la mano izquierda. Parece que en el momento de la fotografía le estaban haciendo la mano derecha. O quizás era el podólogo quien estaba trabajando. ¡Como no lo sacas, no nos enteramos!
ResponderEliminarAbrazos.
Lo mio ha sido tremendo. Veo la foto, el título...y pienso: Minimal se ha confundido...ha querido escribir "La depilación" y puso "La manicura". No es coña, así me acaba de ocurrir ;-(
ResponderEliminarLa veo, mas allá de ese juego-trampa, me gustó mucho.
Agustín.
Jajaja, qué bueno Agustín!!!
EliminarCiertamente "La depilación" hubiera sido un apropiado título, pero mira, entonces no te hubiese confundido, que en cierta manera es la gracia de la entrada al plantearla como un pequeño divertimento visual. Así que misión cumplida!!! :)))
Y como dices, más allá de ese juego, me alegra que te guste la imagen.
Un abrazo, gracias por pasarte!!
Muy sugerente y muy divertida la propuesta, en cuanto al titulo como de costumbre muy bueno, esas uñas rositas son un plus , un abrazo.
ResponderEliminarTe has quedado con todos nosotros amigo Minimal.La vista se centra en la "depilación" y.el título te invita a descubrir las uñas.
ResponderEliminarEres muy, pero que muy original y creativo.
Un abrazo
Muy buena Minial!m y fuera de lo corriente otorgando a la piel un aspecto un tanto de frialdad. Una iluminación muy cuidada y la pose de la modelo es fantástica.
ResponderEliminarUn Cameltoe en toda regla, que junto a las uñas forma una fotografía realmente soberbia. Enhorabuena y felicidades!!
Un fuerte abrazo ;)
jajaja... menos mal que avisas de la manicura por que en caso contrario ni las hubiese visto las uñas.
ResponderEliminarBuen ejercicio de despiste y de miradas, excelente idea.
Salutacions !!
Gran foto, con una clara vocación
ResponderEliminardel neoclásico Ingres.
Enhorabuena!!!
Un saludo, Ángel
Preciosa esa manicura. Me encanta el color rosa palo.
ResponderEliminarUn beso
Una genialidad, Minimal. El título y la imagen sorprenden...ya me gustaría a mi tener un 0.5% de lo que tu tienes para conseguir ese segundo de tensión del espectador hasta que descubre el sentido del título. Juegas con nosotros....y me encanta!!
ResponderEliminarBesos