martes, 19 de junio de 2012

A 365 días del epicentro: Un año de blog





Tal día como hoy hace un año iniciaba esta andadura con una imagen titulada Epicentro .Hoy cierro este ciclo con un concepto similar en recuerdo de aquel día.

Un año de blog, una publicación diaria, 167 seguidores, 5.700 comentarios, casi 35.000 visitas...

Números...

Lo realmente importante para mi ha sido tener la oportunidad de compartir tanto... opiniones, sentimientos, experiencias, conocimientos, amistad, imágenes...

Cada una contiene un poco o un mucho de mí. Hubieron momentos muy buenos y otros no tanto, pero ahí estoy gracias a vosotros, a los que me habéis apoyado y animado con vuestras visitas y comentarios, a los que habéis creído en mi. Gracias a vosotros he podido llegar hasta aquí, gracias por acompañarme en este viaje, gracias por soportarme día sí y día también,  gracias por ofrecerme vuestra amistad.

He conocido grandes personas, he conocido grandes miradas, he aprendido de cada uno de vosotros.

No sé que pasará a partir de ahora, quizás me tome un descanso, quizás emprenda nuevos proyectos, quizás continúe con el blog a otro ritmo...

Sea lo que sea espero seguir contando con vosotr@s.

Gracias por darme tanto.

27 comentarios:

  1. Empezaste con un epicentro terrestre y acabas el ciclo con uno celestial, que es donde a mi particularmente me has transportado con tus imágenes, reflexiones , palabras...
    Gracias a ti por acudir puntualmente a la cita y por mostrarnos tanta belleza y tener siempre las palabras adecuadas al momento.


    Facis el que facis d'ara en davant, m'agradaria mantenir aquest caliu.
    Amics com tu val la pena mantenir-los.
    Una abraçada ben forta
    t'estimo Mínimal

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el aniversario y por los Números (aunque no signifiquen nada, ahí están). Tomes el camino que tomes, estaré al tanto de ti, de tus trabajos, de tus imágenes minimalistas y abstractas.
    Un beso y Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo pasa el tiempo, verdad? Me acuerdo cuando empezaste en esto del blog, como si fuera ayer y ha pasado un año ya. Felicidades por ese primer año y por los que vengan, hagas lo hagas seguro que será diferente, especial. Espero que cuentes conmigo, al menos para acompañarte en todo aquello que inicies, ya sabes, hay quien piensa que somos la misma persona, jajajaja.

    En fin, tómate el descanso que consideres, siempre resulta necesario en cualquier tipo de actividad que realicemos. Mientras tanto, visitaré tu espacio por si acaso hay novedades.

    Un fuerte abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  4. Moltes felicitats Mini!!!
    Tot el que facis ben fet estarà...ara descansa i pensa el que vols fer...
    Una forta abraçada!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, Minimal. Por este primer año de blog. Por haber creado y alimentado tu blog con tan buenas fotografias.
    Si optas por un descanso o semi-descanso, merecido lo tienes. En cualquier caso, pienso continuar siguiendo tu mirada, lo que con ella quieres expresar, tus proyectos... Como siempre, será un gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Minimal, enhorabuena por el año y fundamentalmente por mantener todo el tiempo un nivel tan alto. Si sigues por aquí, yo seguiré buscando tus fotos. Si te marchas, toda la suerte. Un fuerte abrazo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades. Gracias por compartir y enseñarnos tanto.Empezaste con círculos concénntricos y terminas también con ellos. Cierras un círculo, pero esperamos muchos más

    ResponderEliminar
  8. Vaya ... esto si que no me lo esperaba. Creía que algunos no teníais fin, que por otra parte no veo el fin sino simplemente un quizás y ahí tienen cabida muchas cosas. A buen seguro que ese quizás no nos decepcionará a nadie, Minimal.
    Las gracias y el haber tenido la oportunidad de aprender tanto, yo por lo pronto, te las doy a ti. Mucho y más cada vez que uno se arrima por aquí y ya no solo hablamos de fotografía.
    Descansa o coge otro ritmo o ... sea lo que sea bien estará y si eso avisa que más de uno seguiremos tus andanzas. El Chueca sin dudarlo un instante. Siempre.
    Un enorme abrazo y nos vemos, no lo dudes. Cuídate mucho, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues toma rebote.
    Gracias a ti por tu amistad, por tus comentarios casi siempre acertados y tremendamente didácticos, por compartir tanto de ti y de tu manera de expresarte fotográficamente. Gracias por este espacio en el que tanto y tanto hemos podido aprender los que te tenemos como referente, por ser como eres y mostrarte tal cual.
    Gracias a ti por estar ahí siempre en los buenos y en los no tan buenos momentos.
    En fin gracias por amar la fotografía y hacer que los demás la amemos un poco más cada día.
    Un abrazo y hasta siempre

    ResponderEliminar
  10. Congratulation with the celebration! Keep going with your great expression, and work!
    :)

    ResponderEliminar
  11. Moltes felicitats per l'aniversari.
    Espero seguir (com molts més) gaudint de les teves imatges, sinó cada dia.... que sigui cada dos dies!!
    Ara seriosament, pren-te el temps que necessitis, descansa i medita però estic segur que no ens privaràs de les meravelloses imatges que em tingut el plaer de gaudir fins ara.
    Una abraçada i fins aviat

    ResponderEliminar
  12. ¿Y ahora que llevas un año vas a descansar?
    Pues lo mismo me apunto al descanso. Que me estoy quedando seco.

    ¿O es que te estás pensando en centrarte en aumentar tu cariño en 500px?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Animo Minimal, aunque sea a otro ritmo, pero sigue con nosotros...Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
  14. Vaya minimal, menuda sorpresa, bueno no sabría por donde empezar, pero ante todo agradecerte todo lo que durante este año nos has mostrado y enseñado. Es un privilegio haber coincidido en todos los "lugares" que lo hemos hecho y espero que en este o en cualquier otro pueda seguir aprendiendo a tu lado. Sobretodo me gustaría decirte que todo tiene un comienzo pero no tiene porqué tener un fin, así que te animo a que sigas con el blog tras el descanso merecido, eso sí, al ritmo que más llevadero te lo haga.

    Coincidimos, ya sabes donde nos tienes.

    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar quiero darte la enhorabuena por cumplido un año bloggero. No es un reto al alcance de cualquiera. En segundo lugar quiero darte la enhorabuena (otra) porque publicar todos los días una fotografía con la calidad, originalidad, creatividad, ... como has hecho tú todavía está al alcance de muchas menos personas.

    En tercer lugar, agradecerte el tiempo que has dedicado a este blog del que tanto he aprendido observando tu trabajo. Gracias de corazón. También el apoyo que me has dado, animándome a continuar con mi proyecto de publicar una foto más cada día, por tus comentarios, críticas y consejos, por motivarme.

    Si decides continuar compartiendo tus fotografías ahí estaré para mirarlas, cualquiera que sea la periodicidad con la que decidas hacerlos; si, por el contrario, decides tomarte un descanso, merecido sin duda alguna, pues que lo disfrutes, esperaré por si en algún momento decides continuar con este proyecto o iniciar uno nuevo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Minimal, has hecho un gran trabajo este año, enhorabuena!

    Conjugar una imagen con una sola frase, para mandar un mensaje... no es nada fácil.
    Un año es largo y a veces tan corto, creo que mereces un descanso.

    Pero eso sí, no dejes de compartir tu visión de la fotografía. Se aprende mucho y yo contigo he reflexionado con muchas de tus imágenes, gracias por esos momentos.

    Espero verte pronto, sé feliz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Proyectarse siempre, detrás de uno mismo, pero en compañia, el equilibrio entre las fuerzas centrífuga y centrípeta que nos permite seguir girando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti por mostrarnos tus imágenes, espero que el descanso sea corto y sigas enseñándonos tus fotos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué cifras! Ya me gustaría a mí llegar a alcanzarlas... ¡Feliz cumpleaños! Y hoy, como regalo, un seguidor más. ;)

    ResponderEliminar
  20. Felicidades!!!!!!!!!!!!.
    Un recuento tan bonito de días e imágenes es un gran regalo para todos.
    Personalmente mi mejor deseo de cumpleaños.
    Gracias por habernos hecho aprender tanto con tus tomas, ayudarnos a mejorar, a disfrutar de tu compañía y por compartir la pasión por la fotografía.
    Tómate tu tiempo, tu ritmo. Y, ya sabes, tienes un montón de amigos que siempre te apoyaremos.
    Esta toma fue una gran toma y vuelve a ser el inicio, seguro que sí, de otras más.
    Un fuerte abrazo, amigo Minimal.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a ti por todo este año con todas estas fotos. Ha sido un privilegio conocerte y poder admirar tu manera fotográfica de ver las cosas. Felicidades, descansa, y a por un nuevo reto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Congratulations. And thank you for so many wonderful photos. I'm so glas I've found your blog. Can't wait to see what you will come up with this years, pero seguro que sera genial.
    Un abrazo,
    Suzi

    ResponderEliminar
  23. felicidades y gracias a tí, Mínimal. A través de tus ojos he visto otras realidades tan cercanas y tan ignoradas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  24. Felicidades y gracias
    De ti he aprendido mucho, tomate un descanso pero no nos dejes jejee
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Bueno, pues la verdad es que llevar un blog requiere su tiempo; gestinoar las respuestas, intentar ver qué gusta y qué no... Una imagen cada día...
    El mío estuve apunto no ya de dejarlo ahí, "tirao", sino incluso de borrar todo, "quemarlo" y que no quedara ni rastro... Soy así, un poco impulsivo (lo hice pero pude recuperarlo).
    Encontré el tuyo buscando ese tipo de imágenes, las que has ido poniendo.

    podi-.

    ResponderEliminar
  26. Jo, gracias por vuestras amables palabras y apoyo, desde luego todo el empeño, las ganas, las energías y el tiempo dedicado cobran sentido al leeros. :-)

    Ha sido un placer compartir durante este año contando con compañeros de viaje como vosotr@s y como decía espero seguir contando con vuestro apoyo y disfrutando de vuestra amistad y particular mirada mirada.

    Un fuerte abrazo a tod@s y mi profundo agradecimiento.

    ResponderEliminar
  27. FELICIDAAAAADES, amigo!!!...un añito de blog, de compartir y de hacernos disfrutar con tus estupendas creaciones...un lujazo!!!

    Hoy he podido dedicar el día a saludar y disfrutar de los trabajos de l@s amig@s que, como tú, me siguen y apoyan incondicionalmente...muchas gracias, de verdad!!!

    Un enorme abrazo...y a seguir adelante, que aunque yo siga en "pause" no dejo de pasarme por aquí!!! ;)

    ResponderEliminar