Pues resumiendo, resulta que hace un par de días amanecí con el pie tal que así, como un botijo de hinchado, mal aspecto general y muy caliente hasta media pierna.
Como veía que muy normal no era me fui al hospital pensando que había contraído poco menos que la viruela del mono o la peste negra 😱
Pero no, después de varias pruebas y exploración por cuatro médicos el diagnóstico final fue una infección de piel.
Y como quiera que sea que suelo hacer bastante deporte y eso incluye la natación, es más que probable que hubiese contraído la infección a consecuencia de la piscina.
Es frecuente entre nadadores tener el llamado "pie de atleta", que es una infección por hongos que se contrae al frecuentar ambientes húmedos que afecta especialmente a los espacios interdigitales produciendo normalmente pequeñas grietas.
Y son precisamente esas pequeñas grietas las que se pueden convertir en puerta de entrada de bacterias, que es justamente lo que a mi me ha pasado, una infección grande de piel por bacterias.
En principio no es peligroso y se cura con antibióticos, y parece por lo que voy viendo que así es, estoy mejorando.
Llevo toda la vida nadando y en contacto con el agua y nunca me había pasado nada parecido, pero ciertamente hay que asumir que hacer deporte tiene sus riesgos y el intentar llevar un estilo de vida saludable puede enfermarnos 🙈
.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.