miércoles, 2 de diciembre de 2020

STOP DESAHUCIOS

 














Barcelona, 30-11-2020

Este pasado lunes, activistas de varios movimientos por la vivienda de Barcelona ocuparon la sede de Haya Real State, la inmobiliaria del fondo de inversión Cerberus.

Cerberus es uno de los fondos de inversión buitre más grandes a escala internacional con múltiples negocios en el sector armamentístico, fondos privados de pensiones y por supuesto en la especulación inmobiliaria, con más de 160.000 activos en España. 

Cerberus adquirió a precio regalado los activos inmobiliarios de bancos y cajas rescatados con 66.000 millones de euros de fondos públicos que todos pagamos. Se quedó con las casa de la gente que durante la crisis del 2008 no pudo pagar la hipoteca.

El movimiento por la vivienda y las entidades que lo componen y apoyan denuncian que los fondos buitre son los principales responsables de la crisis de la vivienda y exigen que cumplan con la legalidad ya que por ley están obligados a ofrecer alquileres sociales a familias vulnerables antes de desahuciar. Pero claro, para su negocio eso no les interesa.

Mediante esta acción se pretende visivilizar el problema que afecta a miles de familias y activar una vía de diálogo para negociar y llegar a acuerdos.

En pleno estado de alarma que vivimos, centenares de familias han sido, están siendo y serán desahuciadas sin alternativa. 

Sólo en Barcelona en las últimas semanas más de 1200 personas incluidas mujeres embarazadas y menores han sido afectadas por desahucios. 
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.