miércoles, 6 de enero de 2016

Lejos



Lejos, muy lejos,
donde sólo se escucha el viento
acariciando los árboles,
el rumor del riachuelo,
el dulce cantar de los pajaritos
y el eco de los recuerdos
clavándose como un puñal en la espalda.



15 comentarios:

  1. Més lluny, sempre molt més lluny, més lluny de l'avui, que ara ens encadena.
    Una abraçada Manel

    ResponderEliminar
  2. Molt pictorica i molt poetica la imatge que aportes, sembla un lloc al que que anar per estar amb sol.litud i trovar-se a un mateix.
    Auna braáda i cuida´t Manel !!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm Bria Crain, tu increíble imagen y tus tristes pero preciosas palabras ... peeero MÍNIMAL ... ¿cómo estás un día tan lleno de magia así de despachurrado? con lo contentísimas q me ha puesto ver q te había hecho ilusión verte en el retrato de familia!!!! a ver ... ¿estás seguro que echaste la carta a los reyes en el buzón correcto? ... vale! puedes recurrir al método rápido si no te has encontrado lo q deseabas bajo el árbol.. cierra los ojos con muchísima fuerza, piensa en lo q deseas ... deséalo con toda tu alma... repite esta operación cada mañana y cada noche ... un día ( no se cuando) se cumple seguro, infalible! .

    .. Mil gracias, eres un cielo, cómo no ibas a estar tú y ahora muchísimo más presente q has vuelto a casa después de Navidad ;)

    Tu vuelta es otro regalo para todos!
    Ojalá tu pierna vaya de maravilla, si necesitas q te cantemos el sana sanita silba ;)

    MmuuuaaaaaksS! enoorme!

    ResponderEliminar
  4. Y tan lejos, me encantan estas casas aisladas en la nada, bueno, no en la nada, en medio de ese precioso bosque. Lo bueno de tu fotografía es que lo tocas todo. No estas nada encasillado, haces foto de absolutamente todo sin complejo y con ganas de experimentar y sin miedo a los procesados arriesgados como este llevándote la foto al terreno pictórico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de leerte de nuevo, sobretodo estas palabras que nos regalas, que aunque tristes, tienen una belleza que conmueve.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito el poema. Es triste pero bonito.
    La fotografía me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bella escena de naturaleza, con una bella edicion

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Minimal !!!!
    No sabes bien como alegro de tu regreso. Por fin !!!

    Las dos imágenes anteriores, fantásticas. ... y esta con ese aire pictorico, con ese formato panorámico, y con "tu casa" en medio de todo, me encanta.

    Un fuerte abrazo !!!

    ResponderEliminar
  9. Volver a algunos lugares puede ser como clavarse puñales. Y en la espalda se clavan aún más esos puñales que no esperábamos recibir porque todo parecía indicar que el lugar, la compañía, el tiempo era idílico, suave. ¿Entonces, por qué recordamos lo que nos duele? Quizá sea para poder cicatrizar lo que aún sangra pero las cicatrices solo cicatrizan si estamos dispuestos a que lo hagan. Si no, si nosotros no queremos que cicatricen, ellas tienen la mala costumbre de dolernos y sangrar hasta el final.

    Abrazo fuerte, Minimal. Adelante, siempre. Si tú quieres.

    ResponderEliminar
  10. Siempre es duro el dolor del recuerdo cuando este se ha quedado anclado en el ayer y aún no ha sido posible cerrar la herida. De cualquier modo, por delante un tiempo-espacio para lograrlo ampliamente y de ese modo dejar atrás lo inútil y lo útil de la memoria. Un abrazo grande Manel.

    ResponderEliminar
  11. Y cuan necesario es a veces alejarse y sentir, solo, y solo sentir el viento y bueno, tal vez los recuerdos o tal vez dejarse llevar y solo sentir.
    Despertando de este momento acompañado por la música que propones, me alegra volver a verte, a ti, tus fotografías y tus reflexiones.
    Feliz año Manel. Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Bien transmitida la idea a través de esa casa solitaria en medio del monte. La fotografía tiene cierto aire pictórico, yo diría que has emulado la técnica del sfumato, salvo en la casa, lo que la hace destacar aún más.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Bella imagen,enormidad alrededor de la pequeña herida, puede más el que quiere que el que puede las puñaladas son como la caja de pandora ...hay que cerrarlas y echar la llave al mar.Siempre sabras que hay cicatrices pero la caja debe permanecer cerrada.
    Tantos besos llenos de cariño como falta te hagan, debemos caminar sobre los hilos de la tela de araña para llegar cada uno a nuestra liberación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Bella imagen,enormidad alrededor de la pequeña herida, puede más el que quiere que el que puede las puñaladas son como la caja de pandora ...hay que cerrarlas y echar la llave al mar.Siempre sabras que hay cicatrices pero la caja debe permanecer cerrada.
    Tantos besos llenos de cariño como falta te hagan, debemos caminar sobre los hilos de la tela de araña para llegar cada uno a nuestra liberación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.