Bueno, en realidad no es el Tíbet ni fueron siete años, pero sí es cierto que esta bella Estupa que lleva por nombre "Namgyal", (término de origen tibetano que significa 'Triunfante'), se halla entre montañas en el Macizo del Garraf, un Parque Natural protegido de particular belleza con una extensión de 12.000 hectáreas en la provincia de Barcelona.
Propia de la cultura budista, la Estupa representa la mente de Buda y simboliza diferentes ámbitos de la vida. Está concebida para recorrerla de manera circular en el sentido de las agujas del reloj y lo habitual es dar no menos de tres vueltas. Su función es reflexionar y orar mientras giramos los molinillos de oración, para que el viento esparza nuestras oraciones, pensamientos y buenos auspicios al mundo.
La Estupa pertenece al Monasterio Budista del Garraf, enclavado en un lugar de gran belleza en plena naturaleza ideal para llevar a cabo su filosofía y prácticas religiosas, así como la difusión de la cultura budista, retiros espirituales, oraciones con los monjes y otras actividades de desarrollo personal, meditación, etc...
No es la primera vez que aparece en el blog ni probablemente será la última, es un lugar al que acudo regularmente, un espacio de paz, tranquilidad y elevación espiritual en un marco maravilloso.
.
.
“Esa es otra gran diferencia entre nuestra civilización y la suya.
Ustedes admiran al hombre que logra elevarse a la cima en cualquier campo de la vida.
Nosotros admiramos al hombre que abandona su ego.”
"Siete años en el Tíbet", Jean-Jaques Annaud, 1997
.
.
.
.
.




