viernes, 24 de enero de 2020

Lo que Gloria se llevó



El Pont del Petroli, con una longitud de 235 metros que se adentra en el mar, soportado por 16 grupos de pilones metálicos y dos vigas de hormigón en forma de T y con una plataforma en su tramo final de 100m2 no pudo soportar el fuerte temporal de mar de la borrasca Gloria y quedó partido en dos con importantes destrozos en toda su estructura.

Construido originariamente en 1879 con la finalidad de descargar petróleo de los barcos, el Pont del Petroli que hoy conocemos fue diseñado e inaugurado en 1965 como pantalán de descarga de la empresa CAMPSA y utilizado hasta 1990.

En el año 2001 se anunció que iba a ser eliminado, pero la lucha por su conservación de un grupo de submarinistas, fotógrafos y amigos del Pont logró que se conservase. Bajo él se da un importante ecosistema de vida marina.

En el año 2009 fue habilitado como paseo que se adentra en el mar conectado con el Paseo Marítimo.

El puente se podrá reconstruir y quizá muchos de los daños ocasionados en la costa y en el interior se puedan subsanar, pero las trece vidas humanas que se llevó Gloria a su paso con su devastadora fuerza, no.

D.E.P.
.
.
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.