miércoles, 20 de febrero de 2019

Mångata



La palabra Mångata en sueco es el reflejo que a modo de camino deja la luna sobre el agua y no tiene traducción.

Hasta hace poco desconocida para mi, me parece una hermosa palabra que describe algo más hermoso todavía.

Y es mi deseo dedicar esta entrada a mi querida amiga Eva.

Ella sabe el por qué y los por qués.

Y porque sin buscarlo, a veces, la fortuna hace que dos caminos se crucen.

Y porque siempre fui un rebelde y me gustan las causas perdidas.

Y porque me da la gana 😂
.
.
.





25 comentarios:

  1. Preciosa palabra que concentra tanto en tres sílabas.

    Me encanta la foto y la música.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esa Mångata (desconocía que se llamaba así) es preciosa.
    Las serendipias y sus sorpresas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué regalo tan chulo le has hecho.
    De lujo emocional.
    Bien por los dos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manel.
    Y más, porque te da la gana;)
    Y porque apuestas por las causas perdidas :)

    Has magnificado el instante.
    Lo convertiste en pura magia y poesía.

    Intraducible en palabras ese Mångata que tu imagen por sí sola plasma y define…

    Danzar por
    Mangata
    al ritmo de Serendipia,
    besar el infinito,
    ante una luna revoltosa
    guiño de plata
    y una ola caprichosa
    que acurruca
    su espuma
    en la orilla
    de la Mar.

    Y la música, una delicatessen.
    Esto es más que una serendipia. Sonrío y sonrojo.
    Un beso, mi querido Manel.

    P.S. Recuerdo bien las dos entradas: la de Mangata: https://eva-la-zarzamora.blogspot.com/2019/02/lokura-galaktika-2.html
    Y Serendipia: https://eva-la-zarzamora.blogspot.com/2019/02/serendipia-3.html
    La foto la podré utilizar? Me la llevo. Aviso... je.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni falta hace que avises, jaja

      Me gustó que te gustara, con eso tengo suficiente :))

      Un beso querida Eva.

      Eliminar
    2. Gustarme sólo? Nah!
      Como Mångata, lo que sentí es intraducible... ;)

      Eliminar
  5. Qué belleza de fotografía.
    Ese momento mágico en el que la luna deja su estela sobre el mar
    es algo digno de poder contemplar aunque sea una vez en la vida.

    Y no hay nada mejor que hacer las cosas
    porque a uno le da la gana y más cuando es
    para hacer una dedicatoria tan sentida y bonita.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. M'encanta la foto i tots els arguments que dones, especialment el darrer.
    Una abraçada Manel

    ResponderEliminar
  7. Bonita palabra, en castellano riela que conocemos gracias a Espronceda no está mal tampoco.
    La foto me encanta y la música también, cuanta buena música hay en el mundo que apenas se divulga, si no fuera por youtube...
    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué requetebonita es la mångata
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Precioso Mangata y todo el paisaje en general, con ese azul de ensueño. Y mi admiración a todos cuantos aquí han sabido escribir la palabra en cuestión con el circulito sobre la primera "a".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bonita mángata, Yo también lo leí donde Eva, besos a los dos.

    ResponderEliminar
  11. Una bonita palabra para dar nombre a una bella fotografía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Uaooo!!! Me encanta el color de la foto, tiene unos azules preciosos. Y también el curioso halo de la luna que parece que tenga anillos como saturno. Yo tampoco conocía la palabra y también me ha hecho gracia el significado de la misma. Ciertamente necesitamos una palabra como esa en nuestros idiomas habituales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Digues que si, Manel. Perque et dona la gana i més. La foto es molt guapa!
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  14. Y porque me da la gana....jajajaj me encanta ese final, Di que si.

    Y la foto, es preciosaaaaaa, la espuma parece que se mueve y se sale de la foto. Y fijate que me gusta el mar, ya lo sabes, pero desconocía esa palabra, Mangata, qué maravilla.
    Una entrada de lujo, Manel.
    Besos rebeldes

    ResponderEliminar
  15. Pura belleza. No se que más decir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Muy hermoso tiene que ser para superar esta fotografía y su Màngata.Qué paz da !!
    Me gusta la dedicatoria a tu amiga .Es bello el lenguaje de la amistad que siempre deja huellas en nosotros,huellas lindas
    Un besucos a ambos

    ResponderEliminar
  17. Se pondrá muy contenta.
    Si es Eva, mi prima, os considero almas gemelas.
    Me encantáis.
    Esa palabreja me ha gustado mucho: me la quedo con tu permiso.

    ResponderEliminar
  18. Maravillosa palabra, no la conocía, pero su significado acaricia el alma, rielar sobre el mar una luna de plata, es ver la belleza al desnudo. Mángata... me gusta Manel, pura poesia en una sola palabra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Aprovecho una ventana tecnológico-temporal para visitar a los amigos. Hermosa fotografía y hermosa dedicatoria. Te diré que nosotros para el brillo trémulo de la luna sobre el agua tenemos nada más y nada menos que un verbo de una gran sonoridad y muy descriptivo en sí mismo: "Rielar". La luna en la mar riela...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, conozco el verbo, se aplica a cualquier luz que se refleje en el agua.

      Gracias por tu aporte, apreciado Miguel y un abrazo.

      Eliminar
  20. Sí, me encanta esta palabra y la foto.
    Está muy bien ser rebelde cuando es necesario y defender las causas perdidas. :))
    Preciosa dedicatoria, Manel.
    La música no la conocía, ¡qué bonita!

    Un beso y feliz fin de semana, Manel.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por vuestra amabilidad y tiempo :))

    Un placer compartir, como siempre.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.