Dentro del programa ExoMars de la Agencia Espacial Europea, la sonda Schiaparelli aterrizará en la superficie de Marte tras un viaje de siete meses y 496 millones de kilómetros recorridos hoy a las 16:48h según lo previsto y si todo va bien. Su propósito es importante para futuras misiones al planeta.
Entrará en la atmósfera de Marte a 21.000km/h y durante seis minutos de descenso vertiginoso deberá frenarse hasta asentarse en su superficie a 10km/h.
Si hay marcianos en Marte disfrutarán de un bonito espectáculo en forma de bola de fuego por la fricción con su atmósfera.
Y nosotros en principio tendremos la confirmación de su llegada en diez minutos tras el aterrizaje, tiempo que transcurre la señal de la sonda en recorrer los 170 millones de kilómetros que separan a la Tierra de Marte.
Tanto si va bien como si no y si está justificado o no, me parece fascinante, no creéis???...
Yo creo que sí está justificado. Estas inversiones siempre tienen un gran retorno aunque al principio no lo parezca.
ResponderEliminarSalu2
Parece que el futuro de la humanidad es colonizar otros mundos, así piensan los entendidos en la materia.
EliminarUn abrazo y gracias por tu comentario.
Els marcians gaudiran veient la sonda Schiaparelli, nosaltres com que no som (massa) marcians, ho fem amb la teva magnífica imatge.
ResponderEliminarUna abraçada Manel
Gràcies Josep, ets molt amable.
EliminarUna abraçada.
La foto et fa sentir com si estessis a dins de la nau i miréssis per una finestreta... Molt atmosfèrica, Minimal :)
ResponderEliminarGràcies Oriol :))
EliminarUna abraçada.
Por si acaso, tu ya estás preparado con la antena para recibir la comunicación.
ResponderEliminarUn abrazo,
Jajaja, pues sí, pero de momento parece que no va del todo bien... seguiremos con la antena puesta.
EliminarUn abrazo Miguel y gracias por pasarte.
Pues sí.
ResponderEliminarMe parece alucinante.
Y también me hace sentir insignificante.
Saludos.
Esas cifras me producen vértigo, y eso que Marte está a la vuelta de la esquina dentro de nuestro pequeño sistema solar.
EliminarUn abrazo.
Yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado sigo en Twitter a una astronauta de The Mars generation que se preparan para ir a Marte porque me parece fascinante, pero por otro lado yo misma lo he llegado a definir como metástasis de la civilización humana. Esto último porque no nos comportamos nada bien con nuestra Tierra y allá vamos a colonizar nuevos espacios vírgenes. ¿Como los trataremos?
ResponderEliminarAysh Minimal, soy así en todo jaja nada me parece blanco ni negro, todo tiene multitud de tonalidades. Con lo fácil que es decir Bien. Mal chachiss :)
Besitosss
Nuestro patrón de comportamiento es como el de un virus, nos multiplicamos y cuando acabamos con los recursos disponibles debemos colonizar otro entorno para sobrevivir, me temo...
EliminarUn beso.
Por un lado es fascinante.
ResponderEliminarPor otro...tenemos nuestro planeta lleno de problemas...y vamos a meternos en otro?
Besos,Manel.
Pues sí Carmen, como no tenemos suficientes problemas aquí parece que vamos dejando chatarra en Marte, según parece...
EliminarEn fin, un beso.
Absolutamente fascinante de verdad. Como suceso que está ocurriendo y llegando a la tierra, es verdaderamente increíble. La foto lo es tanto como el echo en si mismo. Una preciosidad. Un abrazo
ResponderEliminarLa fotografía me parece fascinante. Lo de Marte también pero menos, porque pienso que es un paso tan relativo en semejante inmensidad del universo ... Si se trata de empezar a buscar otros sistemas solares para cuando el nuestro sea inhabitable, estamos a años luz de conseguirlo.
ResponderEliminarAbrazo.
Demasiado complejo, amigo... Mi mente no da para tan elevadas disquisiciones... Uno no sabe que pensar... Sin duda, es algo que nos eleva como hombres, pero hay tanta miseria en este mundo que no se si es conveniente o no gastar recursos en buscar otros
ResponderEliminarUn abrazo
Realmente fascinante, si.
ResponderEliminarComo tu imagen. Qué poco has necesitado para llevarnos tan lejos.
Un abrazo, Minimal.
Una imagen muy interesante
ResponderEliminarLa foto me gusta pero lo que implica me asusta. Despejarnos y despojarnos en Marte, después de haber despojado la Tierra. Todos esos sentimientos encontrados: el ser humano... así nos hemos querido llamar pero mucho me temo que lo de humano, en muchas ocasiones, se nos queda un poco demasiado grande.
ResponderEliminarExcelente imagen.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestro tiempo y reflexiones :))
ResponderEliminarParece ser que la misión finalmente no salió del todo bien y aunque la E.S.A no lo quiera reconocer abiertamente la sonda se hizo añicos al chocar contra la superficie de Marte.
Otra vez será, quizá, lo que no sé es quien recogerá los trocitos...
Besos y abrazos.
Y tan fascinante...Nos has llevado hasta allí. Habrá realmente vida en otros mundos ??
ResponderEliminarBesos.
Tan fascinante como tú imagen al tiempo que interesante y creativa desde tu ingenio y visión. No perdamos la antena ni su señales .
ResponderEliminarUn abrazo
Una maravilla de foto, me resulta fascinante, pero no lo tengo tan claro la ingente cantidad de dinero que cuestan estas aventuras siderales, cuando aquí en la Tierra hay tantas cosas por hacer. En fin...
ResponderEliminarEnhorabuena, es una delicia minimalista.
Feliz semana, Manel.