viernes, 24 de febrero de 2012

Time lapse




Tme lapse es uno de los temas de Michael Nyman que se pudieron disfrutar anoche en el Palau de la Música en Barcelona durante la primera parte de la presentación de su trabajo Vertov Sounds.

Mi agradecimiento a él por hacernos vivir y sentir tanto a través de su música.











18 comentarios:

  1. Queda rara esa mano en la cara.
    Su música me pone "malo". Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Alfredo, pues siento que no puedas apreciar la música de este gran compositor. :-(

      Te recomendaría si me lo permites y si no lo has hecho aún, que revises su obra que abarca desde óperas a cuartetos de cuerda, pasando por magníficas bandas sonoras o solos de piano, seguro que algo encontrarás que estimule tu sensibilidad. ;-)

      Y sobre la imagen, precisamente elegí esta para sugerir una idea de tiempo y espacio acorde con el título de la misma y con su música.

      Gracias por dejar tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. En realidad lo conozco muy bien. Tengo mucha obra suya, y lo he visto en directo. Pero el interés que pude tener por su música murió hace más de un década. Creo que hoy no aguantaría más de 10 minutos de alguna de aquellas películas plomo de Peter Greenway con el fondo de Nyman. Pasa la vida y uno evoluciona, ja,ja....
      Imaginaba que el gesto captado en la foto no era fortuito.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena MInimal. El retrato, es mi humilde opinión, tremendo. Genial BN y fabulosas manos en movimiento. Que suerte estar en el Palau escuchando esto. Gracias por regalarnos la foto y el enlace. Un fuerte abrazo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Agustín, para mi una suerte tremenda poder disfrutar en vivo de su música, aunque también debo confesar que la segunda parte presentación de su nueva obra con proyección de película no me convenció del todo...

      Gracias a ti por pasarte y dejar tu amable comentario. :-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Abans de "El piano" no el coneixia però ara m'agrada i molt.
    Un retrat fabulós.
    abraçades

    ResponderEliminar
  4. Gràcies Esmralda, Nyman m'agrada molt i vaig voler compartir la meva admiració cap a ell. :-)

    Celebro que t'agradi la seva música i la imatge.

    Gràcies.

    Petons.

    ResponderEliminar
  5. Y gracias a ti por compartirlo, no lo conocía, ha sido muy intenso! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado y me alegro de que esta entrada haya contribuido a que lo conocieras. :-)

      Muchas gracias por dejar tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Una gran foto, no me molesta la mano , imprime movimiento.Estas son de las cosa que uno envidia de la gran ciudad el poder asistir una buena actuación de vez en cuando. Conozco a Michael Nyman desde aquella mítica película, El contrato del dibujante, me quedo corto si digo 25 años, Tengo el disco en formato LP. Disfruté mucho de aquella música minimalista. Me vienen a la memoria otros músicos, Win Maertens y Philip Glass de aquella escuela Minimalista.
    A falta de poder asistir ,les quitaré el polvo a esos LPs y los volveré a escuchar, gracias a ti.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. [único, esse captar único dum homem excepcional,

    esse Nyman, grande pintor poeta da melodia!]

    um abraço,

    Leonardo B.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Nyman, su música me conecta con el Universo...Abrazos Minimal. En "provincias" generalmente no tenemos esos privilegios...Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo descubrí por una película - Drowning by Number de Peter Greenaway, me compre el disco – vinilo – creo que no existían los cd’s y luego vinieron Win Mertens, Steve Reich (minimalista)…. Philip Glass "The photographer" en fin una música maravillosa y un buen retrato.

    ResponderEliminar
  10. Qué sorpresa, amigo mío. He visto una persona en la foto y me ha extrañado. Ahora lo entiendo todo y creo que ha valido la pena. Tendría que hacer un verdadero esfuerzo para recordar cuándo escuché por primera vez a Nyman, quizás viendo "El contrato del dibujante", una música repetitiva, que no deja indiferente a nadie, para bien o para mal. Para mí forma una parte muy importante en la música de mi vida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. El maestro Nyman....uuummmmm. Muy buena la foto, Minimal. La música de Nyman me pone los pelos de punta. Tremendo compositor. Suelo escuchar muchas veces su música mientras proceso fotos.

    ResponderEliminar
  12. Magnifica toma. Creo que es un merecido homenaje a un compositor con tanta fuerza como la expresividad que has logrado captar.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias amig@s. La verdad es que Nyman me ha inspirado mucho en mi trabajo fotográfico y he querido compartirlo con vosotr@s.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.