jueves, 29 de septiembre de 2016

Historia de un retrato de perro atado a una escalera



Era ya de noche.

Había estado tomando fotografías y me dirigía a la moto cargado con la bolsa y un trípode cuando un portal iluminado llamó mi atención.

Giré la cabeza y vi que en él alguien había dejado un perro atado a la escalera. La situación despertó mi curiosidad y claro, sin dudarlo me aproximé, desenfundé la cámara, puse los parámetros pertinentes y desde la misma acera me dispuse a fotografiar la escena.

En plena faena estaba cuando de repente escucho los gritos de una mujer desde lo alto:

-Oye, tú, ¿por qué estás haciendo fotos a la portería?... Lárgate de aquí...

Yo desde luego ni aparté la vista del visor y proseguí con la tarea con más ganas y tomándome mi tiempo como si la cosa no fuera conmigo, no suelo responder a personas que se dirigen con tan mal talante y desafiantes.

Mi actitud encrespó más a la mujer que no paraba de vociferar lanzando todo tipo de improperios.

Cuando lo consideré tranquilamente guardé la cámara y proseguí mi camino pensando si sería delito o qué tomar fotos de una desvencijada portería.

Quizás ella se quedó sin saber lo que fotografiaba, pero yo me llevé el retrato de una simpática perrita que parecía encantada y orgullosa con su rojo collar de que le echara unas fotos, no sólo ni se movió sino que además me ofreció su mejor posado :)))





21 comentarios:

  1. me ha gustado conocer los detalles de esta fotografía. Y como aficionada a la fotografía, entiendo muy bien esa aventura.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es queel posado es espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece que has conseguido una toma de lo más interesante, con la correa haciendo el recorrido ascendente de la escalera hasta llegar a la mirada tranquila pero penetrante del perro. Estoy de acuerdo contigo en que para nosotros es necesario echarle un poco de "cara" a ciertas situaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La pobre gosseta està desorientada. Suposo que no entenia els crits. Tot i així, se la veu molt tranquil·la.
    Excel·lent retrat nocturn

    ResponderEliminar
  5. La pobre gosseta està desorientada. Suposo que no entenia els crits. Tot i així, se la veu molt tranquil·la.
    Excel·lent retrat nocturn

    ResponderEliminar
  6. La gente anda de los nervios —seguro que yo también— pero, a lo que vamos, un buen posado y una buena foto con un encuadre perfecto para ese formato cuadrado.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. No se que sucede, pero desde luego parece que el personal está a la caza y captura del fotógrafo que tan solo quiere hacer una buena foto. Llegará el día en que habrá que pedir permiso para llevar la cámara colgada del hombro.
    Buena toma Manel. Llena de sentimiento y cariño. Un abrazo y ojo con la moto

    ResponderEliminar
  8. ME encanta la foto, transmite melancolía, el perro desde luego es un perfecto modelo. Buena idea lo de ni contestar a la mujer. Sin duda en según que caso en el que te lo puedes permitir por no tener peligro de violencia, quizás sea lo mejor. Yo he tenido mucha suerte siempre, nunca he tenido problemas con nadie.

    ResponderEliminar
  9. Una bona model, vas trobarte aquell dia. I tot i els crits de la veïna... com diu en Miguel, anem tots dels nervis, la foto va quedar estupenda. Bona feina, i bona concentració :)

    Salut

    ResponderEliminar
  10. Un gran posado y una fotografía espléndida. Que si, que te estaba esperando. Lo que no esperabas y esperamos son los gritos y nervios a cuantos llevamos una cámara, esperemos que se pase pronto esta moda. Un abrazo , Manel

    ResponderEliminar
  11. Creo que mereció la pena tu paciencia y tranquilidad. Lo raro que no llamaran a la policía. Si la hubieras hecho con el móvil, seguro que no te hubieran dicho nada.

    Qué pais!!!!

    ResponderEliminar
  12. Es como si estuviera esperando tu llegada, te ofreció su 'mejor pose'.
    ¡Me encanta! Qué linda con su collar rojo.
    Muy tierna, muy bonita.
    Y ese contraste con el fondo del portal decadente, que ella embellece ...
    Mereció la pena esperar. Felicidades.
    :)

    Un abrazo, Minimal.

    ResponderEliminar
  13. Que bien funciona esa correa roja en mitad de la penumbra de la escena: el subrayado perfecto.

    En cuanto a la historia de la foto, la animadversión que muchas personas sienten hacia la toma de fotografías me sigue admirando: sin duda hay algo ancestral en ello, creen que nos llevamos algo suyo. Y quien sabe, tal vez tengan algo de razón...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo,""" no hay mejor desprecio , que no hacer aprecio"""" y más cuando las cosas no se hacen o dicen con respeto , asi que buen trabajo Minimal y una bella modelo.Me encanta el motivo de la imagen y como sabes recoger los momentos.
    Un fuerte abrazo mi querido amigo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo,""" no hay mejor desprecio , que no hacer aprecio"""" y más cuando las cosas no se hacen o dicen con respeto , asi que buen trabajo Minimal y una bella modelo.Me encanta el motivo de la imagen y como sabes recoger los momentos.
    Un fuerte abrazo mi querido amigo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Ni caso...
    Hiciste muy bien.
    La fotografía es una pasada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por vuestro tiempo :))

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. me encantó esta imagen! realmente parece que quedó como una modelo posando para su fotógrafo de confianza!!!

    saludos,



    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.