miércoles, 14 de marzo de 2012

Ídolos de nuestro tiempo




Soy un gran amante de los animales, pero no deja de sorprenderme el culto que algunos rinden a sus mascotas. En este caso llamó mi atención el diseño y producción de todo tipo de abalorios, accesorios, complementos, gadgets ... exclusivos para diferenciar a nuestra mascota del resto... ¿O más bien para  a través de ellos nosotros adquirir o aparentar un cierto status, glamour o distinción...?






12 comentarios:

  1. Te quedó bonita y "curiosa" por los tonos y el encuadre. Yo tengo desde cachorra una galga que duerme en una "cama" de "los chinos" y tan contenta (habría terminado colgada de un árbol). Hay mucha gente que le gustan esas cosas, grandes relojes...yo que se...que tenemos la cabeza cogida con alfileres y al que mas y al que menos se le va con un soplo de aire. Un abrazo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que los animales de compañía son el reflejo de las personas que se ocupan de ellos...mi perro es un desastre...una vez le compré un collar de "brillantitos" y no tardó ni 3 minutos en quitárselo, jajajaja...se parece a mi...Le gusta más ir en "chandal", vamos, con el arnés de toda la vida, jajajaja...
    Supongo que contesto a tu pregunta amigo...pero lo importante es que los cuiden bien y les den lo que necesiten, ya que ellos nos dan mucho a cambio.
    Tu foto es muy especial, me has hecho pensar, me gusta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hay algunas ideas que son de pronóstico reservado. ¿Porqué no les preguntan a los animalitos qué es lo que les gusta llevar?, creo que nos sorprenderían sus respuestas. Mientras más libres se sientan más felices son.
    Un abrazo Minimal.(el abrazo que no sea mínimo..jajaja)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que la respuesta es obvia...Desde luego que los animales así "decorados" dicen mucho de sus dueños, si eso es lo que quieren allá ellos...Yo me reservo la opinión.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Remei, son un reflejo de sus dueños, incluso en la raza o especie elegida como animal de compañía.

    La foto hace honor a la mascota representada símbolo de devoción, de adoración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Menudos fotones ven por aquí amigo, como esta del chucho, parece que se sale de la pantalla!!!

    Estoy de acuerdo con el compañero de arriba, la figura es como el becerro de oro al que hay que adorar, buena intención la tuya.

    Hay gente muy pirada que son capaces de "vestir" a su mascota de esa guisa con tal de adquirir notoriedad o para disimular su mediocridad...

    Ciao.


    Por cierto, creo que deberías cobrar una tasa para entrar en el blog, es una pasada colega!!!

    ResponderEliminar
  7. Jo que horror !!! No mola nada ... no me refiero a la fotografía, para nada, Minimal. Me refiero a tu idea y tu planteamiento de hoy. No me gusta nada el tema de llevar a las mascotas con collares de terciopelo con cintas rosas o esos collares con "diamantes" que se ven de vez en cuando por la calle. Horroroso ... igual hasta me quedo corto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo de disfrazar a los perritos me parece patético y si encima es para darte estatus, pues mas patético todavía. Buena crítica Minimal. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. He visto alguna tienda de este tipo.
    Tengo mascota mi "Sigma" una perra mezcla pastor alemán y no se sabe que... por lo tanto sin 'pedigree'.
    De no haberla sacado de la perrera cuando tenía 1 mes (ahora tiene 9 años) estaría muerta como le pasó a su hermano.
    Dicho esto , que no se porqué lo explico, el tema no es este...
    Bueno, un día le quise poner un pañuelo, todo coqueto, en el cuello. La vi como avergonzada, con la cabeza baja y rápidamente... fuera pañuelo ..............los perros son como sus amos (somos tímidas)

    Esos que ponen a sus mascotas tan chic... recogen sus 'cacas' ????????????????

    Besos Mínimal y a perdonar por extenderme tanto

    ResponderEliminar
  10. Visto lo visto, Minimal, yo le voy a dar la vuelta a algunos comentarios. Me convierto en un ser animal como este y digo: ¿Qué he hecho yo para merecer un amo (léase propietario/a) para que ,me haga esto, me ponga esta joya o este trapito?.
    A algunos les ponía unas cuantas sesiones de mi otro César, el de la serie de cuidados de perros para entender su psicología.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Muy original y bien planteada esa "denuncia" del mundo de la "adoración" por ciertas cosas que tenemos los humanos. Además, sin necesidad de alejarse de la expresión estética, que personalmente valoro mucho.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por dejar vuestros comentarios amig@s. :-)

    Felizmente veo que estamos de acuerdo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.