jueves, 19 de octubre de 2017

155 motivos



Aunque el artículo 155 de la constitución haya sido aplicado de facto desde que las cuentas de la Generalitat fueron intervenidas por el Estado, se me ocurren 155 y 155.000 motivos para no aplicarlo.

Y entre ellos está la respuesta a los requerimientos enviados por el Estado en los que se preguntaba al President de La Generalitat si había declarado la independencia en el primer requerimiento y que volviera a la legalidad en el segundo.

La respuesta me parece clara en su contenido, y destacaría en ella que la independencia no fue declarada.

Aún así el Gobierno del Estado prefiere proceder a intervenir la Autonomía Catalana con contundencia y aplicando los mecanismos que crea oportunos utilizando un artículo cuya naturaleza de inspiración federal nada tiene que ver con la realidad política del país, vago en sus términos, dudoso en sus interpretaciones, y desconocido en su aplicación ya que nunca ha sido utilizado, llevando la situación a un terreno inexplorado y cuyas consecuencias a todos los niveles son imprevisibles y se intuyen de repercusiones nada positivas ni nada favorables para la resolución del conflicto.

Este humilde blog como siempre ha dicho defiende y se posiciona al lado de la paz, del entendimiento, de la convivencia, de la libertad y del respeto y repudia el autoritarismo, la violencia, la represión, el uso de la fuerza y la negación al diálogo abierto.

Diálogo siempre, sin condiciones y hasta el final... 💬


16 comentarios:

  1. Per més que la miro no hi sé veure actituds crispades ni tumultuàries, més aviat són somriures pacífics i pacifistes...és clar que això, ara hi aquí, és delicte, i tant!
    Un dia més mostres de manera gairebé periodística el què ens toca viure.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Acho que as duas últimas linhas resumem tudo. Parece tão simples dito assim...e todos os dias, com cada acontecimento, todas as simples verdades se esfumam e o pior de nós prevalece.

    ResponderEliminar
  3. A Rajoy y al PP solo les interesa la confrontación y jugar al electoralismo. La solucion diálogo, dialogo y dialogo, londemas nos llevara al desastre a todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver a donde nos va a llevar el duelo de super-egos...aunque seguro que ellos lo saben y lo tienen más que calculado.
    Que sea leve amigo, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Quan la resposta (ideològica) única es "a por ellos oe", costa trobar vies dialogants.
    Una abraçafa

    ResponderEliminar
  6. Sólo ellos saben lo que les pasa por la cabeza, aunque sospecho barra intuyo que cada paso está más que medido. Nos adentramos en una dimensión desconocida de la que ya hemos tenido un aperitivo y se nos ha atragantado alguna que otra aceituna.

    Vivir el día a día (y estar aquí para que nos los cuentes). Afrontar lo que vaya surgiendo como hemos demostrado que sabemos hacer. Y ahuyentar el miedo de nuestros pulsos, porque éste nos paraliza.

    Com el meu tarannà és possitiu, m’encomano del teu i em quedo amb els somriures dels joves que ens mostres, amb les seves carones plenes a vessar d’esperança, amb les consignes que repeteixes i que molts compartim: DIÀLEG, PAU i LLIBERTAT. És on em reconec, Manel. Em quedo, també avui, amb un bocinet d’Espriu:

    Fes que siguin segurs els ponts del diàleg
    i mira de comprendre i estimar
    les raons i les parles diverses dels teus fills.


    Besets!

    ResponderEliminar
  7. Antes fue ETA, luego los podemitas venezolanos, ahora Catalunya, luego será otra cosa... a ver, tienen que engañar a unos cuantos millones de .......... para seguir gobernando.

    Más cultura es lo que hace falta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que tú propones Manel y que nos gustaría a muchos,me temo que no entra en sus planes...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se piensan que con el uso de la fuerza van a matar las ideas me temo que lo tienen claro.

      Por cada acción represiva que apliquen las ideas y la resistencia a la represión se harán más fuertes.

      En la resolución de un problema político quien usa la fuerza cerrando la puerta al diálogo sin condiciones muestra su debilidad, su impotencia y su nula aptitud, aparte de quien la usa queda deslegitimado ética y moralmente, pienso.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Estoy con Carmen.

    Y lo siento, Manel, pero no puedo ser mucho más coherente hoy, no me encuentro muy bien.

    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo que más me preocupa de todo este problema es el clima de odio que está surgiendo entre las personas de a pié. Una semilla, perfectamente plantada y día a día regada. Ojalá sepamos ver, ojalá lo que importe de verdad sea lo que las personas quieren de corazón, ojalá por una vez lo importante sean las personas.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. I hope one day the hatred would be over and people would find a way to a dialog and compromise. In this difficult situation only dialog and compromise can work in my opinion.

    A hug.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por vuestro tiempo y comentarios :)

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.