lunes, 25 de septiembre de 2017

David Bowie is Forever Now

Pues sí, me declaro abiertamente fan de David Bowie 😊




Y he tenido la oportunidad de acudir a la fabulosa exposición que sobre él recala en Barcelona tras recorrer diversas ciudades como Londres, Berlín, Chicago o París y que se ha convertido en la exposición más visitada en los 164 años de historia del Museo Británico.




Es la primera gran retrospectiva sobre Bowie y reúne más de 300 objetos incluyendo fotografías, vestuario, películas, vídeos, partituras manuscritas, anotaciones personales, cuadros del propio Bowie, numerosas referencias a todos los niveles...







Y muy interesante es también adentrarse en su evolución desde sus comienzos y sus influencias que le llevaron a ser una de las figuras más importantes e influyentes en el panorama cultural contemporáneo.

Así como el puesto de merchandising donde encontraremos numerosos objetos relacionados con él como el gran libro de fotografías de Mick Rock de la época de Ziggy Stardust cuya cubierta es de impresión lenticular a partir de varios retratos y según el ángulo de visión la imagen va cambiando.




Si no la habéis visto y tenéis oportunidad os sugiero que la visitéis, aún hay tiempo ya que se ha prorrogado hasta el 15 de Octubre.

David Bowie nos dejó, pero su legado siempre vivirá al igual que él en nuestros corazones.












18 comentarios:

  1. La verdad que quién tenga oportunidad es para no perdérsela y hace tiempo Bowie me gustaba...pero de eso hace ya parece siglos.
    Eso sí, el tema héroes siempre me gustará.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una suerte tener esa exposición cerca. Muy buenas tus fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando :))

      La verdad es que la exposición es una maravilla para aquellos que nos gusta Bowie y somos estudiosos de su trayectoria.

      Está muy bien documentada y el recorrido cronológico acertado.

      Y aunque está prohibidísimo, logré hacer bastantes fotos, pero no he querido cansaros.

      Aún así he añadido un par más que pienso complementan la entrada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Suerte la tuya!

    He was and, is, always forever!

    ResponderEliminar
  4. Besos.
    Me alegra que hayas podido disfrutarl y compartirla.

    Buena semana .

    ResponderEliminar
  5. Tenía un estilo propio y una voz muy personal.Admiro su talento musical,ahora a cualquier cosa lo llaman cantante.
    Tiene grandes canciones,la que has puesto es una de ellas.
    Me alegro de que disfrutaras de la exposición!
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una exposició molt recomanable.
    Una abraçada Manel

    ResponderEliminar
  7. What a delight this post. You created a fantastic tribute to an English singer David Bowie.
    Photographs are outstanding and the whole atmosphere at the exhibition is wonderful. I think you had a great time being there.

    A hug.

    ResponderEliminar
  8. Bowie es un referente y solo con uno que lo recuerde ya no está muerto, de echo nunca murió... ahí está su legado y nos mantiene la llama a todos los fans que un día hasta lo llego a ver, en mi caso. El puto amo.

    ResponderEliminar
  9. Estupenda pinta tiene esa exposición, mantenerse en lo más alto durante más de 40 años no fue nada fácil y solo gente como él, con su genio creativo, puede hacerlo.

    Feliz semana, Manel.

    ResponderEliminar
  10. Pues si que me gustaría pasarme.Qué envidia.

    ResponderEliminar
  11. Parece que la exposición está a la altura del genio.
    Bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta Bowie. Pero también me da pereza. Manías de una :) Me alegro de que lo disfrutaras

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Una exposició imprescindible.
    Magnífic reportatge, Manel. M'encanten especialment les dues imatges de l'exposició amb visitants, un tipus de fotografia que procuro fer, malgrat que com dius sovint no sigui permès.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  14. Qué suerte poder disfrutarla, me encantaría poder visitarla, aunque me pilla un poco lejos. Las fotos son muy buenas Mínimal.
    Me alegra que pudieras disfrutarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por pasaros :))

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Que pena no haberme enterado de ella, me hubiera gustado verla.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.