lunes, 29 de mayo de 2017

Holi, la Fiesta del Amor







Holi es una ancestral fiesta de origen hindú que se celebra en India, Nepal, Sri Lanka y en países con una importante población de indios, pero que se ha vuelto popular en todos los continentes.

Es también conocida como la Fiesta de los Colores o la Fiesta del Amor y su esencia es celebrar la victoria del bien sobre el mal, la llegada de la primavera y para muchos una festividad para encontrarse, olvidar y perdonar, reír y jugar y reparar las relaciones rotas.

Todo se llena de color, no hay distinciones de edad, color o sexo, se canta y se baila en un clima de armonía y hermandad, se comparte la bebida y la comida y se olvidan los errores del pasado.

El momento álgido es cuando al unísono se lanzan polvos de vistosos colores al aire llenándolo todo de color, símbolo de tolerancia a la diversidad.

Si todavía no habéis acudido a una de ellas, os lo recomiendo 😊

Feliz semana.




29 comentarios:

  1. Jamás he acudido a ninguna, y mira que el nombre sin H me suena muy familiar, sobre todo por la family ;)

    La verdad es que pinta muy bien, aunque ¿cuándo el bien ha vencido al mal? Vaya, que me he perdido ese capítulo, ya me quedé dormida.
    Olvidar y perdonar, ya...
    Jugar y pasarlo bien...eso sí, ya me cuadra más :))

    Un beso colorido

    * y una semana lo más colorida posible, y recuerda, el polvo entre semana también se quita ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para polvo el que me tuve que sacudir después de la fiesta... parecía un arcoíris...

      Sobre el polvo de la casa paso palabra... jaja

      Y no deja de ser una fiesta para celebrar el final del invierno y dar la bienvenida a la primavera con aires renovados y promesas de buenos propósitos :)

      Eso sí, acompañado de música a tope, bailoteo, color, buen rollito y desenfreno non stop ;))

      Un beso.

      Eliminar
    2. Del polvo de casa...como en Las Vegas...lo que pasa entre vosotros -el polvo y tú-, queda en casa.

      El último párrafo como te he dicho antes es el que más me cuadra, y me parece genial, que conste. Pero con lo sencillo que es decir celebramos san queremos y podemos, jajajajaajaj

      Otro beso.

      Eliminar
  2. Esas son las buenas fiestas y estáis muy guapos con tanto color encima 😊🙋
    Buena semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estallido de colores.
    Me alegro de que lo pasaras bien.
    :)

    Feliz semana y un beso, Minimal.

    ResponderEliminar
  4. NO sabía nada de esta fiesta y te aseguro que es ,según lo describes una bendiciòn de fiesta donde se perdona,donde el amor y los colores se hermanan,donde las personas olvidan las desavenencias...
    Puede haber una fiesta mejor?
    Muy bonitas fotos que lo ilustran
    Besucos de colores

    ResponderEliminar
  5. Las fotos son pura luz. Pura magia. Casi roza el abstracto la primera. Esas manchas sobre el cielo... esas manos que se levantan en la primera. Y en la segunda la luz de la sonrisa cómplice, el color y esos amarillos a los que la niña (o el niño) se agarra.


    Abrazos y luz, Manel.

    ResponderEliminar
  6. La foto es genial.
    Una pasada de foto...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la sonrisa de la niña de colores.
    : )
    Hiciste tú las fotos,no? la última transmite una vida de colores.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carmen, todas las fotos que presento en el blog las hago yo.

      Un beso y gracias :))

      Eliminar
    2. : )
      Son unas fotografías chulísimas.
      Todas las que haces!

      Eliminar
  8. Había oído hablar de la fiesta, pero desconocía que se celebraba también aquí.

    Maravillosas fotos, la primera parece una pintura y la segunda me resulta entrañable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Je, je, yo si que he tenido la suerte de acudir a alguna fiesta Holi siempre con mis niños. Al principio solo con el grande y después ya con los dos. Y siempre me lo he pasado bomba. La verdad es que el momento del climax final con los colores se hace demasiado corto. Pero merece la pena la espera, a los niños le encanta, y los adultos se relajan, todo es buen rollo. La gente se abre a que la fotografíes. Aun así, técnicamente es una fotografía muy dificil bajo mi punto de vista. Sacar fotos más o menos bien compuestas con el lío que se monta en el lugar es muy complicado. Yo lo sigo intentando cada año, aunque este año no pude acudir a la que se hace cada año en Sabadell que es bastante grande por cierto.

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención esta fiesta que cada vez veo más por las redes. Desde luego, la alegría que expresan tus fotografías dan ganas de participar.
    Besitos Minimal

    ResponderEliminar
  11. preciosos colores! y hasta un cielo aportando el suyo más bello!

    me alegra que se pueda disfrutar de una fiesta para el re encuentro, besos!

    ResponderEliminar
  12. Bonitas fotos, la segunda me encanta. Estas fiestas "importadas" son más las ganas de fiesta pura y dura que el significado original. Aquí cerca, en Tarifa, hace unos años que se está haciendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ahir diumenge vaig veure al metro vàries persones totalment "acolorides" i ja vaig imaginar que era d'aquesta festa que como cada any es celebra a Barcelona.
    Una abraçada Manel i que tinguis una bona setmana

    ResponderEliminar
  14. These are so beautiful and so powerful photos. Colors are fantastic and they beautifully reflect the atmosphere of this ancient Hindu holiday. The first picture is ART at its best. Beautiful, wonderful and striking photographs!!!

    ResponderEliminar
  15. No conocía esa fiesta, parece que lo pasaste genial. Me alegro.
    Las fotos muy buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Aquí hacen algo parecido pero no creo que con la misma finalidad.
    Magníficas las imágenes.

    Un beso, Minimal.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una maravilla el lujo de detalles y colores. Una fiesta para gozarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Unas imagenes espectaculares, que nos llevan a otros mundos... Magnificas....

    ResponderEliminar
  19. Diversión y colorido. ¡Qué más se puede pedir!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  20. Sou moça para gostar de uma festa dessas! :):) Parece-me que não lhe falta nada para apagar o cinzentismo que teima querer em dominar os dias e os pensamentos e as atitudes. Estou aqui, estou a ir à caixa das aguarelas para me juntar aos festejos :) As tuas imagens a isso convidam.

    ResponderEliminar
  21. Hay que intentar llenar la vida de color.
    Es muy simbólico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer leeros :)

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.